Back

Francisco Javier García visitó a los turistas accidentados

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que los turistas  franceses afectados en el accidente donde una locomotora embistió un autobús en la carretera Higuey – La Roma, recibirán todo el apoyo necesario de esa institución  y exigió de las autoridades una exhaustiva investigación para determinar si hubo negligencia  en el accidente.
García, que visitó los heridos en la Clínica Doctor Cedano en Higuey,  donde fueron hospitalizados 24 de los 29 turistas que se trasladaban desde el aeropuerto Punta Cana hasta Bayahibe.
“Es un accidente lamentable donde una vez más tenemos que resaltar la solidaridad de las instituciones y de los dominicanos que inmediatamente se trasladaron al lugar para socorrer a los afectados y más de un centenar de ciudadanos llegaron a esta clínica como donantes de sangre”, dijo el ministro.
Al responder a preguntas de los periodistas presentes, Francisco Javier afirmó que una de las medidas para evitar o disminuir accidentes en esa región es la construcción de la Auto Vía del Coral, la cual será inaugurada en los próximos meses.
“Dentro de unos meses se va a inaugural la Auto Vía del Coral, es una solución a accidentes como estos, porque esta autopista no tendrá ni cruce ferrovial, aunque debemos aclarar que estos cruces están identificados y es una de las razones por la que vamos a solicitar una investigación profunda de cómo ocurrió este accidente”, expresó.
Durante la mañana fueron dado de alta ocho turistas con heridas leves, en un reporte médico ofrecido por el doctor Cedano, se informo que los 16 que se encuentran hospitalizados solo tres están en estado delicado uno de ellos que ha recibido cuatro cirugías y todavía está pendiente de un quinta y una señora de 60 anos la cual será sometida también a cirugía.
En el accidente perdieron la vida la señora Plankaert Manieet y los señores Druggo Magiie y Mezzat Adelakim, todos de nacionalidad francesa, quienes habían llegado por el aeropuerto de Punta Cana para pasar una semana de vacaciones en Bayahibe.

No es permitido copiar el contenido de este portal.