Abinader dice gobierno de Mejía recuperará liderazgo del turismo dominicano en el Caribe
El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el próximo gobierno encabezado por el ingeniero Hipólito Mejía recuperará el liderazgo del turismo dominicano en la Región del Caribe.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía aseguró que en el gobierno del PRD el turismo se convertirá en un motor de desarrollo económico y social, por lo que será asumido como una Prioridad Nacional.
Dijo que el turismo será uno de los sectores más beneficiados con el programa de reactivación económica que pondrá en marcha la próxima administración de su partido, que contempla la creación de una ley de Respuesta Rápida para los proyectos de inversión; el establecimiento de la Ventanilla Única para reducir tiempo de espera y trámites para los permisos, la ley de Garantías de Estabilidad, dirigida a reforzar las reglas de juego pactadas con los inversionistas nacionales y extranjeros; y la creación del Gabinete de Inversión, que se ocupará de dar seguimiento a todos los contactos con interesados para asegurar que se completen de manera satisfactoria todos los procesos de inversión.
El economista y empresario dijo que el turismo es el sector más competitivo de la economía dominicana, ya que ningún otro destino de la Región cuenta con la diversidad de atractivos que tiene el país. “Sin embargo, apuntó el licenciado Abinader, en los últimos cinco años la tasa de crecimiento del turismo dominicano ha sido 14 por ciento, mientras que la economía global del país ha crecido 41 por ciento”.
“La única explicación que tiene esa caída del sector más competitivo de nuestra economía es que el actual gobierno no ha asumido el turismo como una prioridad, y lo demuestra el hecho de que el presupuesto de la cartera se ha reducido progresivamente durante los últimos seis años, mientras los demás países del Caribe adoptan políticas cada vez más agresivas para fortalecer la industria y mejorar la promoción en los principales mercados emisores.