Back

Expansión turística En el Caribe

El Caribe aparece en expansión, de acuerdo con los criterios del director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, participante en la 32 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2012.
Señaló el directivo que esta parte del mundo recibió el año pasado más de 21 millones de visitantes para un crecimiento del 4,2 por ciento y aunque está en auge todavía marcha por debajo de su potencial.
Esta área solo logra anualmente el 2,1 por ciento del turismo global, cuando las Américas atienden el 15,9 por ciento en una lista encabezada por Europa con 51,3 por ciento, acompañada por Asia con 22,1 por ciento, Medio Oriente con 5,6 por ciento y África con 5,1 por ciento.
Como destaque caribeño reflejó a República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Bahamas, Aruba y Barbados, en ese orden.
Pese a la crisis económica mundial, el Caribe se recupera paulatinamente y mostró su optimismo en este 2012 para un registro mayor entre dos y cuatro por ciento de llegadas a la región.
Vogeler recalcó que estos datos aún están distantes del verdadero potencial caribeño, en particular en países con economías dependientes del turismo.
Categorizó como problemas para la zona la excesiva dependencia de los mercados norteamericanos y europeos, y sugirió la necesidad de buscar nuevos productos a partir del criterio de multidestino.
Además reflejó la relevancia de las conexiones aéreas dentro del Caribe y el impacto que debe tener la marca Caribe como destino único, además del fortalecimiento requerido entre el sector público y privado, y lo imprescindible de las políticas turísticas integradas.

No es permitido copiar el contenido de este portal.