TripAdvisor se ve obligado a retirar un nuevo sistema de clasificación
TripAdvisor ha tenido que retirar la publicación de un nuevo sistema de clasificación ante las protestas del sector.
TripAdvisor había estado recogiendo desde noviembre del año pasado puntuaciones sobre hoteles y otros productos turísticos, como restaurantes u oferta de ocio. Desde comienzos de la pasada semana había hecho público el nuevo sistema.
Éste consistía en la publicación de las puntuaciones, pero no incluía comentarios de quienes las realizan, lo que ha procado el rechazo del sector turístico, ya que no puede verse en que se basan los votos sean positivos o negativos y no permite a los hoteleros o dueños de los negocios contestar a las posibles críticas.
La compañía ha explicado oficialmente que ha comprendido que el sistema necesita perfeccionarse y por este motivo lo ha retirado.
La Advertising Standards Agency (ASA) resolvió a primeros de febreo que un eslogan del portal incumplía el código publicitario británico, por entender que TripAdvisor no podía garantizar que son ciertos por más mecanismos que use para tratar de evitar el fraude.
El portal está ahora más que nunca en el punto de mira, y de ahí que precisamente la compañía que movió la innvestigación de la ASA desde un primer momento, la empresas de reputación online KwikChex.com haya sido una de las voces más críticas con el nuevo sistema de clasificación.