Back

Delegación empresarial analizara en Corea estrategia de exportación

Una delegación de dirigentes empresariales y funcionarios viajará hacia la República de Corea con el objetivo de desarrollar las capacidades necesarias de implementación de una “Estrategia Nacional de Exportaciones”, similar a la que puso en marcha esa nación para catalizar el proceso de desarrollo económico y social.
La misión está encabezada por el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, y el director del Centro de Exportación e Inversión de RD (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta.
La delegación se reunirá con los principales funcionarios del Instituto para el Desarrollo de Corea (Korea Development Institute-KDI), los cuales aportarán las directrices a seguir para que RD pueda impulsar las exportaciones.
Resaltó el apoyo recibido por los técnicos de Corea en beneficio de las exportaciones dominicanas, así como las instituciones que están contribuyendo para la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Económico, a través de los programas de intercambio de conocimientos para países en vías de desarrollo (Knowledge Sharing Program for Development Partnership Countries).
Explicó que en las reuniones que se sostendrán en Corea se acordarán acuerdos para el desarrollo de seminarios y programas de entrenamiento de promoción de inversión extranjera en beneficio de RD.
*Dijo que la comisión busca analizar conjuntamente con KFI los proyectos relevantes en los que el gobierno pretende embarcarse en procura de impulsar las exportaciones dominicanas y al mismo sector a mejorar sus productos y servicios.

No es permitido copiar el contenido de este portal.