Inician carretera unirá a Verón con Sabana de la Mar
El Presidente Leonel Fernández, funcionarios del Gobierno e inversionistas turísticos iniciaron ayer la rehabilitación de la carretera que unirá las localidades de Bávaro, Uvero Alto, Miches y Sabana de la Mar, en el Este. En el acto estuvo presente el magnate venezolano Gustavo Cisneros.
Fernández dio el primer picazo para la obra en la salida de Miches y desde ahí también dejó iniciada la construcción de la terminal portuaria de Sabana de la Mar.
Extensión
La vía tendrá una extensión de 111 kilómetros y su costo se estima en US$265.3 millones, según informó el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Con la obra se pretende interconectar el Bulevar Turístico del Este e incluye una carretera nueva de 13.50 kilómetros.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, la carretera es de vital importancia debido a los atractivos turísticos en la zona y el interés de inversionistas en realizar proyectos de desarrollo.
Acceso
Indicó que será una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por la diversidad de playas que se extienden desde bávaro, Sabana de la Mar y el borde su de la Bahía de Samaná, pasando por importantes santuarios ecológicos como el parque Nacional de Los Haitises.
“Como ustedes ven, estamos haciendo un circuito que unirá el Este con el Nordeste del país, que es la zona donde está el mayor flujo de turistas. Esto, señores, echa por tierra el argumento fallido de la oposición, que no tiene forma de competir con las obras de nuestro Gobierno, que quieren propagar la mentira de que sólo construimos en la Capital”, dijo el funcionario.
Reconstrucción y puertos
La bendición estuvo a cargo del sacerdote Jacobo Payano, quien solicitó al presidente la reconstrucción de las carreteras El Seibo-Miches y Sabana de la Mar-Miches, que están en pésimas condiciones. También agua, la terminación del acueducto de Miches, la reparación de las calles munipales, escuelas y un supermecado.
La rehabilitación y construcción de la carretera estará a cargo de la compañía Odebrecht y del Ministerio de Obras Públicas.
Los trabajos incluyen un puerto en Sabana de la Mar con sus instalaciones auxiliares para atender la demanda de transporte turístico y local hacia el puerto de Samaná, que se unirá al Bulevar del Atlántico en esa provincia.