Back

Café con origen dominicano: Café Maguana

Café Maguana, está lejos de ser una marca más en su renglón, el propósito de sus productores es resaltar las bondades y particularidades del café que se produce en cada región de la República Dominicana, al mismo tiempo que crean conciencia sobre la industria cafetalera del país .

Sus inicios

La marca de café de especialidad dominicano, comenzó en 2011 con la idea de Jairon Francisco de abrir una cafetería, o Coffe shop, para vender el café de diferentes pueblos del país.

La idea se transformó luego de muchos estudios y con ella nació “Café Maguana”, dedicado a protagonizar un café de origen dominicano.

Su mayor particularidad es el sentido o vocación social; es decir, a través de sus productos se cuentan las historias de las comunidades y de las personas que producen el café, promoviendo así la cultura y su importancia como producto de identidad nacional.

Además, busque crear conciencia sobre la situación actual de la industria cafetalera dominicana para, de este modo, devolverle su esplendor. Cuenta con diferentes orígenes de perfiles y notas únicas como: Rancho Arriba Natural, Café caracolito, Barahona Natural y Mieludo, Los Cacaos, Ocoa Natural, Esperanza, Jarabacoa Natural; entre otros.

En esta ocasión hablaremos de dos de sus variedades, que han sido degustados para conocer sus orígenes:

Neyba es un café que se apodera de tus sentidos, y al momento de abrir el paquete su exquisita fragancia invade el ambiente.

El cafe es de proceso de lavado y tueste light. Descrito por sus creadores como “fuerte, pero a su vez ligeramente dulce con notas a naranja dulce y melocotón”. El punto más sorprendente es que al degustarlo, pueden ser apreciadas cada una de las características descriptas de las cuales está compuesto.

Pedernales es un café dulce y con un retrogusto prolongado. Este café, de proceso lavado y tueste completo, cuenta con un perfil de notas a nueces, azúcar morena y cacao.

Lo destacable de este origen es el equilibrio y la dulzura que se puede apreciar en el paladar, ideal para esas personas que gustan del café sin ningún tipo de edulcorante.

Ambos cafés, Neyba y Pedernales, tienen un costo de RD$365.00, y pueden ser adquiridos a través de su aplicación o página www.cafemaguana.com .

About the Author /

Especialista en temas de comunicación digital, manejo de marcas personales y creación de contenido. Además de ser periodista de gastronomía y turismo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.