Back

Precios hoteles crecen por quinto año consecutivo en el mundo

El precio medio pagado por viajeros de todo el mundo se eleva en un 4% en el primer semestre de 2014 según el último Hotel Price Index de Hoteles.com, citado por expreso.info.

La causa parece obedecer a una recuperación económica que está ganando fuerza, particularmente en Europa, lo que se traduce en una mayor confianza por parte del consumidor aumentando así el gasto en sus viajes.

El Hotel Price Index global se situó en 115 a finales del primer semestre de 2014, quince puntos por encima del nivel alcanzado en su lanzamiento en 2004, y en este momento a tan solo cuatro puntos por debajo de la máxima alcanzada en la primera mitad de 2007, de 119.

Johan Svanstrom, president of the Hoteles.com brand afirmó que ‘ha sido un comienzo de año prometedor para la industria del turismo en general, ya que la demanda tanto internacional como de viajes de negocios se mantuvo fuerte.

Como consecuencia, se vio el mayor índice de crecimiento desde principios de 2012 y, por primera vez, el HPI regional de dos regiones ha superado los niveles anteriores a la crisis económica’.

América Latina y el Caribe, han logrado resultados récord durante este período. El Caribe logró un aumento del 6%, siendo este el valor más alto jamás documentado en el caso de un índice regional. América Latina continuó con la evolución observada en 2013 y también alcanzó su cifra de crecimiento más elevada en el índice semestral.

Dos regiones registraron un crecimiento del Índice del 5%: en primer lugar Europa y Oriente Medio, siendo este el mayor aumento de la región en seis años. En segundo lugar, Norte América se vio impulsada por los resultados de EE.UU. que, según Smith Travel Research, registró los mejores niveles de ocupación hotelera del siglo en junio.

En cuanto a Asia y el Pacífico, el Índice se mantuvo estable. Asia, en particular, continuó ofreciendo un excelente valor para los viajeros, mientras que los precios pagados por los viajeros en Australia se redujeron a causa de la debilidad del dólar australiano.

No es permitido copiar el contenido de este portal.