Back

2010 será el Año de la Biodiversidad

Con una conferencia científica de alto nivel, que se celebra ayer y hoy , la UNESCO deja oficialmente declarado al 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad.
La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) anunció una reunión de expertos en la materia, que discuten las posibles medidas para concienciar a la ciudadanía sobre la degradación que sufre el mundo animal y vegetal, entre otros objetivos.
Al mismo tiempo, se ha instalado una exposición itinerante destinada a sensibilizar al público sobre la problemática y los desafíos que plantean la diversidad, según un comunicado de la organización difundido por EFE.
En la misma nota, la UNESCO recuerda que un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos (UICN) alerta de que actualmente se encuentran en peligro de extinción más de 17.000 especies de animales y vegetales.
Además, del 25 al 29 de enero tendrá lugar la conferencia titulada “Ciencia y políticas de biodiversidad”, que será inaugurada por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y que tratará aspectos como la relación entre la biodiversidad y el desarrollo, la importancia de la taxonomía o la educación ambiental, entre otros temas.
A su vez, el 25 de enero también se proyectará la película “Océanos”, de los directores franceses Jaques Perrin y Jaques Cluzard, que se basa en los resultados del programa de investigación sobre el mar “Censo de Vida Marina”, concluye el cable de EFE.

No es permitido copiar el contenido de este portal.