Atrás

Yucatán, sede de Congreso de Turismo de Reuniones‏

Con la participación de más de 600 expertos de todo el país en el tema de la industria sin chimeneas, se realiza el vigésimo primer Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, Yucatán 2014, espacio idóneo para posicionar a ese estado mexicano como un polo en la materia a nivel nacional e internacional, a través de la promoción de sus ventajas competitivas, destinos, cultura, tradición e infraestructura.

En ceremonia realizada en el emblemático teatro “José Peón Contreras”, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el encuentro, que concluye este primero de agosto y en el que se estima una derrama económica superior a los ocho millones de pesos.

El Congreso busca dar a conocer nuevos productos turísticos especializados, difundir herramientas tecnológicas y comerciales, así como el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial y generar oportunidades de negocios entre los participantes.

Además, coadyuvará a la profesionalización del segmento de turismo de reuniones mediante conferencias, talleres y paneles de expertos en distintos temas de interés. Contará con la intervención de prestadores de servicios turísticos en general, tales como hoteles, empresas de montaje, banquetes, restauranteros, agencias de viajes y organizadoras de eventos, además de taxistas, boleros, floristas, tiendas de conveniencia, de souvenirs, artesanías, entre otros.

Ante el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría federal del ramo (Sectur), Carlos Joaquín González, el representante del poder ejecutivo destacó que en Yucatán están conscientes que impulsar esa vertiente de la industria sin chimeneas impacta de manera positiva en los pequeños y medianos empresarios, en los negocios que apenas están iniciando y los proyectos incipientes de los emprendedores.

“El turismo de reuniones impulsa la actividad empresarial y beneficia a todo México.

Ese es un círculo al cual le vamos a seguir trazando la circunferencia en Yucatán”, subrayó.

Acompañado del vocero del Consejo Nacional de Turismo de Reuniones, Hugo Rosas Guzmán, Zapata Bello aseveró que bajo la premisa de hacer de esta actividad una verdadera política de gabinete, el Gobierno del Estado tiene el compromiso de crear una oficina de congresos y convenciones en la Ciudad de México, para acercar nuestros servicios a los interesados en organizar sus eventos en la entidad.

“Queremos que sepan que Yucatán es destino de emoción, que cuenta con la infraestructura, conectividad, carretera, aérea y marítima; con importante presencia de cadenas hoteleras nacionales e internacionales, con disponibilidad de 13 000 asientos semanales vía aérea volando del Distrito Federal y con recintos culturales e históricos que amalgaman una identidad profunda y un presente dinámico, recursos que nos han permitido posicionarnos entre los 10 primeros destinos preferenciales para reuniones y convenciones a nivel nacional”, enfatizó.