Ya inició la veda para la captura de lambí
Inició el 1ero de julio y hasta el 31 de octubre la veda para la captura y comercialización de varias especies de lambí, sobre todo la concha reina, concha Pata de Mulo, la concha de Santa María, entre otras.
La revista Casa de Campo Living recuerda que hace 29 años el país firmó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna.
Indica que todos los supermercados, restaurantes, pescaderias y pescadores están obligados por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura a abstenerse de la caza, la compra, la venta o servir estas especies durante este período.
Además, de informar lo que tienen en inventario dentro de los primeros 10 días hábiles del inicio de la prohibición (10 de julio).
Destaca que una vez que CODOPESCA haya verificado lo que los restaurantes tienen en inventario, tienen 20 días para consumir, vender o desecharlo. Esto significa que hoy en día 8 de agosto, no hay restaurantes, supermercados o pescaderías deben vender o servir lambí.
Aplaude que muchos de Casa de Campo obedezcan la prohibición, ya que no sólo la veda contribuye a la preservación de las especies, sino que también ayuda a mejorar su calidad para la exportación.
Indica que cualquier persona que se encuentra faltando a la veda podría recibir una multa de hasta US$50,000, así como penas de cárcel de hasta 10 años.