Back

WTTC saluda decisión de Reino Unidos de aceptar viajeros con prueba negativa

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) saludó la decisión del gobierno del Reino Unido que abrir las puertas a los viajeros que llegan a Inglaterra con prueba de una prueba COVID-19 negativa sin importar el tipo de prueba que realicen.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que “Dar la misma validez a cada prueba de COVID-19 elimina la preocupación que los viajeros pueden tener de que su prueba no sea aceptada y, por lo tanto, enfrentan la perspectiva de ser forzados a una cuarentena innecesaria”.

Dijo que también significa que las pruebas de todo tipo serán más asequibles y accesibles para los viajeros que buscan ingresar al Reino Unido de manera segura, con una prueba negativa, y reducir aún más el riesgo de exportar el virus.

Destacó que esta acción de Reino Unido complementa una similar tomada en los EE. UU., así como en muchos otros países del mundo, “que han introducido una política de ‘puertas abiertas’ para que los viajes seguros se muevan con pruebas negativas de COVID-19 previas al embarque aceptables, como PCR y antígeno rápido “.

No es permitido copiar el contenido de este portal.