Back

WTTC pide al liderazgo del Reino Unido restaurar de forma segura la movilidad internacional

Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) envió una carta abierta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, donde le pide apoye su plan de recuperación y proporcione evidencia de una clara estrategia de salida, para salvar el asediado sector de viajes y turismo de esa nación.

La carta del WTTC se refirió a sus cuatro principios clave para restaurar de manera segura la movilidad internacional, incluido un enfoque internacional coordinado, liderado por el Reino Unido, con colaboración pública y privada, para establecer un marco de movilidad internacional para permitir el movimiento seguro de personas y eliminar restricciones como cuarentena general y hotelera.

Pide al gobierno del Reino Unido a pasar de evaluaciones de riesgo basadas en países a viajeros individuales, a través de un régimen de pruebas sólido y completo respaldado por tecnología y pases de salud digitales; reforzar los protocolos de salud e higiene incluyendo el uso obligatorio de mascarillas, además del despliegue de vacunación, como parte de una solución integral; y proporcionar un importante paquete de apoyo gubernamental para el sector de viajes y turismo.

Tras una extensa consulta con los miembros del WTTC y los gobiernos de todo el mundo, el WTTC también dejó en claro que había una oposición fuerte y decidida a los corredores aéreos y que el Reino Unido podría estar en peligro de ‘quemar puentes’ con gobiernos extranjeros que buscan acordar acuerdos comerciales y otros acuerdos después El Brexit, que pone al Reino Unido en desventaja competitiva, si esta política continúa.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que “Si bien aplaudimos el increíble progreso del gobierno en el despliegue de vacunas para combatir el virus, el sector de viajes y turismo todavía está enormemente expuesto al terrible impacto de las restricciones de viaje anti-COVID-19”.

Los cuatro principios clave se basan en la visión global de WTTC y la evaluación de las mejores prácticas en todo el mundo, con el fin de salvar miles de empresas de viajes y pymes en todo el ecosistema que dependen de nuestro sector, y los muchos millones de medios de vida en riesgo.

Juntos, WTTC dice que estos cuatro principios ayudarán a restaurar un sector que será clave para ayudar a la recuperación económica y salvar miles de puestos de trabajo y muchos más medios de vida en todo el país; y permitir que el gobierno del Reino Unido reconstruya una Gran Bretaña mejor.

WTTC cree que solo estas acciones salvarán los viajes y el turismo, al mismo tiempo que se gestiona eficazmente la propagación del COVID-19 y se protege la salud pública. 

No es permitido copiar el contenido de este portal.