WTTC pide al liderazgo de la UE salvar el turismo, afectado por el Covid-19
En la Reunión de Ministros de Turismo de la Unión Europea, celebrada el 1 de marzo de este año, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pidió al liderazgo de la UE que salve el sector de viajes y turismo que ha quedado arruinado por la pandemia de COVID-19.
Durante la reunión crítica, Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, dijo: “En nombre de WTTC y nuestros 200 miembros, me gustaría agradecer a la Presidencia portuguesa de la UE, al Comisario Breton y a todos los ministros europeos por su alineación para prepararse para la temporada de verano” dijo.
Según nuestros datos recientes, informó, “174 millones de puestos de trabajo se han visto afectados a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19. Solo en Europa, la región más importante del mundo, se han visto afectados 23 millones de puestos de trabajo”.
Advirtió que un problema que enfrenta el sector es que los diferentes países tienen diferentes protocolos que no están integrados entre sí, y la falta de coordinación internacional.
“Creemos que la clave para la recuperación es restaurar la movilidad internacional, y debemos trabajar juntos para lograrlo. Es fundamental que tengamos una hoja de ruta clara para reanudar la actividad económica de una manera segura, incluidas pruebas rápidas y rentables respaldadas por tecnología a través de pases o certificados digitales de salud interoperables.”, manifestó Guevara.
Consideró que las vacunas no deberían ser un requisito para viajar y que los países deberían centrarse en las pruebas, el uso obligatorio de mascarillas y medidas mejoradas de salud e higiene para brindar certeza y confianza.
“El sector también necesita desesperadamente más apoyo de los gobiernos de todo el mundo. Sin él, más empresas colapsarán y muchas más perderán sus puestos de trabajo”, señaló.
Guevara dijo que la única petición de la WTTC es el restablecimiento de la movilidad internacional, con reglas claras.