WTTC pide a Reino Unido poner fin al sistema de semáforos de viaje
Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pidió al gobierno del Reino Unido que ponga fin al sistema de semáforos de viaje, que según el organismo está desacreditado.
La llamada se produce después de la última actualización en la que solo se agregaron siete países a la lista verde, con Tailandia, un popular destino de sol de invierno para los británicos y Montenegro, agregado a la lista roja.
Turquía, que se esperaba que pudiera recibir a los visitantes británicos, se mantuvo en rojo prohibido, lo que dañó seriamente su sector de viajes.
WTTC dice que tanto los consumidores como las empresas de viajes y turismo han perdido la confianza en el sistema y condena la interminable selección y cambio de países que causa confusión y solo beneficia a un mercado no regulado de costosos proveedores de prueba.
El organismo mundial de turismo dice que la planificación para la mayoría de las empresas, y los turistas, se había vuelto casi imposible por el cambio número 51 anunciado hoy.
Entiende que ha llegado el momento de deshacerse por completo de estas actualizaciones disruptivas y permitir que todos los que estén completamente vacunados viajen libremente una vez más, a menos que viajen a un país de la lista roja.
Se debe permitir viajar con pruebas, para los no vacunados, para garantizar que aquellos que no pueden vacunarse no sean discriminados.
Las PCR deben sustituirse por las pruebas de antígenos más asequibles. Sin embargo, si el gobierno del Reino Unido continúa insistiendo en pruebas de PCR costosas e innecesarias, debería asumir el costo en lugar de pasarlo a los consumidores, lo que disuade a los británicos de viajar.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo que “El sistema de semáforos está ampliamente desacreditado. Pone al Reino Unido en desventaja y está malgastando el dividendo de las vacunas.
Saluda decisión eliminar cuarentena
Simpson calificó como “un paso positivo y bienvenido por parte del gobierno italiano eliminar la cuarentena para aquellos del Reino Unido que están totalmente atacados. Las cuarentenas son una reliquia del COVID temprano y no son necesarias para aquellos que han optado por vacunarse por completo.
“Necesitamos que más gobiernos de todo el mundo adopten un enfoque de prueba y no de cuarentena para reiniciar el sector de viajes y turismo”.