WTTC apoya pautas de la OACI para un vuelo seguro
Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) saludó las directrices aprobadas para restablecer de forma segura la conectividad aérea mundial, elaboradas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El Grupo de trabajo de recuperación de la aviación COVID-19
de la OACI (CART) ha trabajado con gobiernos, expertos en salud y partes
interesadas de la industria para acordar y publicar recomendaciones integrales
para un enfoque por capas de medidas para reducir el riesgo de transmisión de
coronavirus mientras viaja por aire.
Las medidas están contenidas en ‘Despegue: guía para viajes aéreos a
través de la crisis de salud pública COVID-19’ de la OACI.
Complementan los protocolos de viajes seguros recientemente anunciados por WTTC, que fueron diseñados para impulsar el regreso de viajes seguros y permitir que industrias como operadores turísticos, hoteles, hospitalidad, compañías de viajes, alquiler de automóviles, MICE, minoristas y otros, prosperen una vez más.
WTTC, que representa el sector privado global de Viajes y Turismo, reconoce las pautas de la OACI debido a la naturaleza estrictamente regulada del sector de la aviación en general y de las aerolíneas en particular, y apoya firmemente las pautas de ‘Despegue’.
Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, dijo que “Las medidas de seguridad e higiene tomadas a lo largo de la experiencia de viaje serán clave para reconstruir la confianza de los viajeros y reiniciar el sector de Viajes y Turismo.
“El liderazgo mostrado por el Secretario General de la OACI, Dr. Fang Lui y el Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, en el proceso CART le da al sector de la aviación el enfoque global que necesita para alinear a sus muchos participantes con medidas que tranquilicen a los viajeros al reducir los riesgos de transmisión COVID-19.
Felicitó “a la OACI por desarrollar esta guía crítica para la aviación en cooperación con asociaciones clave de la industria, incluidas IATA y ACI. Ahora instamos a los gobiernos a adoptarlas y las mejores prácticas lo más rápido posible, para que podamos salvar un sector que ya está en una lucha por la supervivencia”.