WTTC aplaude decisión de la Unión Europea para aceptar visitas de turistas vacunados
Virginia Messina, vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), calificó de alentador la noticia de que la Unión Europea respalda para permitir que los viajeros vacunados visiten el bloque
“Esperamos que los ministros de la UE y los Estados miembros adopten esta posición y amplíen la reapertura de los viajes a los ciudadanos estadounidenses”, dijo.
Messina consideró que esta medida podría desbloquear los viajes transatlánticos, que son fundamentales para las economías de los Estados Unidos, así como para la Unión Europea.
“Si bien el lanzamiento de la vacuna en los EE. UU., es impresionante con casi el 40% completamente vacunado, no deberíamos discriminar a quienes aún no han sido inmunizados o no pueden recibir la vacuna. En cambio, debemos permitir a los estadounidenses que no están vacunados la oportunidad de viajar a la UE con una prueba COVID-19 negativa”, manifestó.
Se podrían perder 500 mil puestos de trabajo
Londres, Reino Unido: Se podrían perder hasta medio millón de puestos de trabajo en el sector de turístico del Reino Unido si el gobierno no reabre significativamente los viajes internacionales lo antes posible, advirtió el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su siglas en inglés).
La advertencia se produce cuando los embajadores de la UE se reúnen hoy para acordar la eliminación de las restricciones en junio, para aquellos que hayan sido completamente vacunados, cuando ingresen a la UE.
La nueva cifra del último modelo económico de WTTC revela que el Reino Unido podría sufrir casi una repetición del año pasado cuando las restricciones de viaje impidieron cualquier viaje internacional significativo.
El WTTC teme que si eso volviera a suceder, con viajes limitados entre ahora y principios de septiembre, incluso si los viajes nacionales aumentan los ingresos, el impacto en la economía y los medios de vida de millones de personas que trabajan en el sector podría ser devastador.
El impacto de las restricciones de viaje prolongadas este
año podría acabar con la dañina £ 22.3 mil millones en la contribución del
sector al crecimiento económico del Reino Unido.
Sin embargo, si las restricciones de viaje se mantienen más allá de los meses
de verano, el impacto tanto en el empleo como en el PIB podría ser mucho peor.