WTTC advierte recuperación turística necesita mayor colaboración de empresas y gobiernos
Si bien los viajes y el turismo se están recuperando después de más de dos años de dolor, ahora más que nunca se necesita una mayor colaboración entre el sector público y el privado si queremos lograr una recuperación total y asegurar un futuro sostenible, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ).
Simpson, habló al dirigirse al sector privado de Viajes y Turismo en la reunión de Ministros de Turismo del G20 en Bali, Indonesia. Donde dijo a los ministros que los viajes y el turismo son fundamentales para la recuperación económica mundial, ya que crecerán al doble de la velocidad de la economía mundial en los próximos 10 años.
Como actual titular de la presidencia del G20, Indonesia se está centrando en la necesidad de crear una base más inclusiva y sostenible para el crecimiento, con el lema “Recuperar juntos, recuperarnos más fuertes”.
Los Ministros de Turismo han centrado la conversación en una “recuperación centrada en las personas” que beneficiará a las comunidades y las PYME.
Puestos de trabajo
La última investigación de WTTC muestra que, si bien el COVID-19 tuvo un efecto devastador en los viajes y el turismo, el futuro parece prometedor con la creación de más de 126 millones de puestos de trabajo en todo el mundo durante la próxima década.
Según la investigación, dos tercios de estos puestos de trabajo se crearán en los países del G20, generando 82 millones de puestos de trabajo en viajes y turismo para 2032.
Sin embargo, mientras los viajeros están comenzando a descubrir el mundo una vez más y la demanda va en aumento, el WTTC dice que aún quedan desafíos.
Durante su discurso ante los líderes del G20, Simpson, dijo: “Los viajes y el turismo están viendo brotes verdes de recuperación. El mundo, con algunas excepciones, vuelve a viajar.
“Sin embargo, la recuperación podría verse obstaculizada por los obstáculos económicos. El aumento de los precios de la energía, el costo de vida, la escasez de mano de obra, las restricciones del espacio aéreo y, por supuesto, el cambio climático, amenazan la recuperación total de nuestro sector.
“Para desbloquear todo su potencial y lograr la recuperación tan esperada, el sector público y privado deben unir fuerzas y colaborar más que nunca. Esta reunión histórica nos brinda la mejor plataforma para establecer una colaboración público-privada, que nos ayudará a reconstruir un sector de viajes y turismo mejor, más fuerte y más resistente.
“Los ministros de Finanzas deben tomar nota de que este es el sector que impulsará las economías tras el peor impacto económico de la era moderna, creando 126 millones de nuevos puestos de trabajo”.
Durante la reunión, los ministros y líderes empresariales discutieron las políticas que cuentan con el apoyo del sector de Viajes y Turismo, y qué prácticas han sido las más efectivas para nutrir a la fuerza laboral, proteger a las comunidades y el medio ambiente y, en última instancia, trabajar hacia un futuro más sostenible y resistente. .
Los Ministros de Arabia Saudita, Corea, Estados Unidos, Canadá, España e Indonesia participaron en el diálogo, junto con el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Los miembros del WTTC que asistieron a esta reunión fueron Arnold Donald, Carnival Corporation; Rajit Sukumaran, director general de IHG del Sudeste Asiático, Shirley Tan, director ejecutivo de Rajawali Property Group, Jiten Vyas, director comercial de VFS Global, Sven Leirvaag, vicepresidente de Amadeus, Andrea Grisdale, director ejecutivo de IC Bellagio, director ejecutivo de Beth Potter, Asociación de la Industria Turística de Canadá y Corea; Steven Liew, director regional de Airbnb, en representación de diferentes industrias y regiones.