Back

WTTC advierte a Inglaterra que perdería £639 millones diario si no reinicia los viajes en julio

Londres, Reino Unido: El Reino Unido perderá £ 639 millones por día durante julio si los viajes internacionales permanecen fuera de los límites, según una carta abierta al Primer Ministro del Reino Unido, enviada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El WTTC advirtió al primer ministro del Reino Unido que el país enfrenta una posible pérdida de £ 19.8 mil millones si los viajes internacionales se retrasan efectivamente hasta agosto.

Indica que hasta 218,000 puestos de trabajo más en el sector también corren un grave riesgo de perderse, si no se toman medidas ahora, además de los 307,000 puestos de trabajo que se perdieron en el Reino Unido el año pasado.

Instó al gobierno a abrir las puertas a los viajes internacionales para evitar infligir daños severos a largo plazo a la economía del país y evitar poner en riesgo la competitividad del sector de viajes y turismo del Reino Unido.

La carta a Boris Johnson, firmada por miembros del WTTC, incluidos TUI, Silversea Cruises y The Travel Corporation, entre otros, elogió el progreso logrado con el exitoso lanzamiento de la vacuna, que el gobierno debería aprovechar para permitir la reanudación de la seguridad internacional.

También describió cuatro pasos que el gobierno podría tomar de inmediato, lo que proporcionaría un impulso críticamente necesario para las empresas de viajes y turismo en dificultades en todo el país, temerosas de que la temporada de verano se esté escapando.

Virginia Messina, vicepresidenta sénior de WTTC, dijo que “Detener la reanudación de los viajes internacionales podría costarle caro al país. Simplemente no podemos permitirnos más demoras: nos estamos quedando sin tiempo y dinero, con muchas más empresas en peligro de quebrar, lo que resultaría en más pérdidas de puestos de trabajo”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.