Viva Wyndham siembra más de diez mil plantas en Romana-Bayahibe
Viva Wyndham Resorts, con motivo de su 30 aniversario, llevó a cabo una jornada de reforestación con la siembra de 10,950 plantas de diversas especies en el Parque Nacional Cotubanama, en la sección de Padre Nuestro y en los corredores ecológicos del destino Romana-Bayahibe.
Entre las especies sembradas figuran las comúnmente conocida como Aruña canilla, Guausi, Cabuya, Jericó, Bledo, Huevo de gato, Siempre viva, Jobo de puerco, Mamón de perro, Anón, Mamón, Bejuco de leche, Bejuco de araña, entre otras.
Fueron sembrados unos 8,950 ejemplares en los corredores ecológicos, iniciando en el Cruce Coral – La Romana – Casa de Campo hasta la represa del Río Chavón y 2,000 plantas en Padre Nuestro.
La siembra se realizó durante el mes de mayo con la participaron los huéspedes, empleados y familiares de los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace.
La jornada contó con el apoyo de la Asociación de Hoteles Romana- Bayahibe, Ministerio de Medio Ambiente y del Jardín Botánico Nacional que donó las plantas, además de Mitur, Cestur y el Distrito Municipal de Bayahibe.
El presidente de Viva Wyndham Resorts, Ettore Colussi, explicó que esta jornada forma parte del programa de actividades con motivo al 30 aniversario de la cadena, que se enmarcada en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que además de iniciativas medioambientales incluirá festivales de gastronomía y artesanía local y una serie de promociones y ofertas especiales en sus hoteles todo el año.
Dijo que “los 10,950 árboles es el equivalente del cultivo diario de 365 unidades, durante 30 años que tiene operando Viva Wyndham Resorts”.