Villanueva asegura que PP puede superar obstáculos
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo Arturo Villanueva calificó como crítica la situación de pérdida de competitividad del polo turístico de Puerto Plata, como consecuencia del desorden y arrabalización que se produjo hace un tiempo en la zona.
Dijo no obstante que el problema de la arrabalización se ha ido resolviendo y que Puerto Plata está muy limpia en la actualidad.
Dijo que sin embargo la carretera Santiago-Puerto Plata está en pésimas condiciones y hay que arreglarla lo antes posible.
Dijo que en situación similar se encuentra la carretera de Luperón-Puerto Plata. Villanueva, consultado en alusión a una información publicada ayer en este diario que da cuenta de que ocho de los 14 hoteles de Playa Dorada, en Puerro Plata, atraviesan por una situación de crisis en estos momentos.
Al respecto manifestó que pese a que actualmente es temporada alta en materia de turistas extranjeros, la situación para este polo turístico es crítica e incluso hay varios hoteles cerrados.
En Puerto Plata, dijo, se cometieron muchos errores, hubo un gran desorden, se arrabalizó la zona, pero ahora no es momento de buscar culpables, sino de tomar acciones y relanzar el polo, añadió.
Villanueva informó que el ministro de Turismo Francisco Javier García tiene en agenda hacer una convocatoria en los próximos días para una reunión con miras a determinar acciones conjuntas entre los sectores público y privado para relanzar el polo turístico de Puerto Plata.