Viceministro Julio Almonte optimista tras crecimiento PP
El viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte, valoró como positivas las perspectivas para Puerto Plata, debido a la apertura del Puerto de Maimón, “Amber Cove”, en octubre de 2015, y a la promoción internacional que se está realizando desde el Ministerio de Turismo -Mitur- a cargo de la asesora de Marketing, Magaly Toribio y su equipo.
De acuerdo con Almonte, a esa terminal marítima, construida a un costo de 95 millones de dólares, también están interesadas en desembarcar dos líneas de cruceros de connotación internacional.
“Estamos hablando de Royal Caribbean y Norwegian , ahora mismo tenemos a Carnival, entonces nosotros tenemos en estos momentos inversiones turísticas que quieren venir a Puerto Plata , y tú sabes que en el país entero el año pasado llegaron aproximadamente 460 mil cruceristas, sin embargo , Puerto Plata en su primer año de crucero va a recibir 400 mil”, refirió el funcionario del Mitur.
Y es que, “a raíz del inicio del programa de cruceros en octubre del año pasado, nosotros hemos recibido 60 cruceros con 240 mil personas y estamos hablando de un derrame económico de casi 9 millones de dólares, a eso se añade el crecimiento que están teniendo las habitaciones hoteleras con la presencia de compañías como Suncape, Apple Vacations, y AMResorts” resaltó Almonte.
En ese mismo orden, reveló que, con el arribo por vía aérea, esa localidad norteña tuvo un crecimiento del 10% en la temporada de invierno, recién finalizada.
“Nosotros tuvimos más de 15 vuelos adicionales que vinieron a Puerto Plata producto de las negociaciones de Magaly Toribio por instrucciones del ministro Francisco Javier, nosotros tenemos más de 3 líneas aéreas que han llegado a Puerto Plata, es decir, el boom que tenemos en este momento es lo que Puerto Plata estuvo esperando durante muchos años” manifestó el viceministro.
Recordó que, desde hace 25 años, La Novia del Atlántico, no recibía cruceros y que actualmente gracias al restablecimiento del arribo de las embarcaciones, el clima turístico y económico de la localidad ha recibido un gran impulso, en momentos en que tiene más de un 40 % de nuevos negocios registrados en la Cámara de Comercio.