Viceministro de Turismo destaca importancia de Francia para RD
Por Quiterio Cedeño
PARÍS. El vicemnistro de Turismo, Fausto Fernandez, destacó la importancia de Francia para la industria turística dominicana ya que es el principal mercado en Europa y el tercero mundial detrás de Estados Unidos y Canadá.
El funcionario, que encabeza la delegacion dominicana en la Feria Interncional de Turismo, recordó que en el 2010 llegaron a la RD 244 mil franceses y vaticino que en el presente ano se registrara un crecimiento importante.
Hoy aa las 10 de la mañana inició la feria turistica de la capital francesa, a la que tambien asiste el presidente de ASONAHORES, Julio Llibre. Ayer tuvo lugar un work shop orientado al mercado de viajes e incentivos que fue calificado como muy exitoso por varios de los representantes de empresas turisticas presentes.
La República Dominicana estará presente en la Feria IFTM Top Resa 2011 que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre próximos en París.
La delegación del Ministerio de Turismo la encabeza el viceministro Fausto Fernández y Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística dominicana en París. El stand dominicano ocupa 200 metros cuadrados.
Ayer, 19 de septiembre tuvo lugar la 6ta edición del Workshop Institucional Incentivos & Negocios, que se realiza con la colaboración de Air France. Se realizará en el Salón des Miroirs, 9 Passage Jouffroy 75009 Paris; de 9:00 AM a 2:00 PM.
A la feria están invitadas las agencias de viajes especializadas en incentivos, convenciones, seminarios, comités de empresas y asociaciones. También los medios de comunicación.
Las empresas presentes en París son Hotel Casa Bonita, Coral Hospitality, Viva Wyndham & Resorts, Occidental Hoteles & Resorts, Punta Cana Resort and Club, Be Leve Hotels, Bahía Príncipe Hoteles, Syvory Punta Cana, Hard Rock Punta Cana, Colonial Tour and Travel, Sirenis Hotels & Resorts, Clúster Turístico de Barahona, Grand Resorts at Cap Cana, Jaragua Renaissance Hotel & Casino, Vik Hotels Group, Connect Travel Services y Balcones del Atlántico.