Viajeros prefieren vacacionar a un ascenso laboral; estadounidenses y británicos lo dejarían todo con tal de viajar
El 89% de los viajeros encuestados por la plataforma digital Booking.com. prefieren la posibilidad de vacacionar a un ascenso laboral
El portal encuestó a más de 28,000 viajeros procedentes de 28 países diferentes, y el 78% de ellos prefiere hacer un viaje antes que comprarse un coche nuevo o que el 60% prefiere conocer un nuevo destino a una cena con toda la familia.
Según el sondeo, publicado por el portal Tourinews, el 18% ha revelado que echa de menos la decepción de probar un plato nuevo y que les guste.
El 16% de ellos también extraña las horas muertas en los aeropuertos, esperando para embarcar.
El 21% echa de menos la arena demasiado caliente como para caminar descalzos.
El 17% de los viajeros asegura echar de menos hasta la comida de los aviones.
También un 17% extraña despertarse en mitad de la noche para coger un vuelo.
Mientras que el 16% echa de menos el desafío o la emoción de superar las barreras lingüísticas para comunicarse con la población local.
Otros de los aspectos (aunque no tan molestos como la arena caliente o madrugar en exceso) que echa de menos la comunidad viajera son el “olor a vacaciones” (35%), es decir, esos aromas desconocidos cuando se visita un lugar nuevo, o volver a vestirse para las vacaciones (20%).
Encuesta de Trivago
En el caso de una encuesta del portal de viaje Trivago, realizada Trivago a más de 2,000 adultos en Estados Unidos y Reino Unido, los consumidores estarían dispuestos a dejarlo prácticamente todo con tal de poder volver a viajar, incluidos los ahorros, el trabajo e, incluso, la vida sexual.
El 25% de los británicos y estadounidenses renunciarían a sus ahorros con tal de poder viajar ahora. Asimismo, 2 de cada 5 (38% de los británicos y el 40% de los estadounidenses) dicen estar dispuestos a no tener sexo durante un año para viajar de inmediato, y 1 de cada 5 dejaría a su pareja. Por otro lado, casi la mitad (41% de los británicos y el 48% de los estadounidenses) abandonaría su trabajo.
En lo que prácticamente todos están de acuerdo (un 80%), es que viajar forma parte de una vida completa y que el no poder hacerlo, debido a las restricciones, es uno de los peores aspectos de la pandemia (el 82% de los británicos y el 81% de los estadounidenses).