Viajeros a Nueva York deben dar negativo prueba de COVID-19
El estado de Nueva York exigirá que todos los viajeros den negativo al Covid-19 antes y después de llegar al estado, anunció el gobernador el sábado.
“No habrá una lista de cuarentena, no habrá métricas”, dijo a los periodistas el gobernador Andrew Cuomo. “Habrá una regla que se aplicará en todo el país”.
Según publica ABC News, el funcionario explicó que esa regla requiere que aquellos que vengan a Nueva York deben dar negativo en la prueba de COVID-19 dentro de los tres días antes de su llegada y tener prueba de la prueba.
Señala que una vez en Nueva York, deben permanecer en cuarentena durante tres días y realizar otra prueba el cuarto día. Si dan negativo, pueden finalizar su cuarentena.
Los residentes de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania están exentos de este requisito, dijo Cuomo.
Los residentes de Nueva York que viajen a otro estado durante 24 horas o menos deben tomar una prueba de COVID-19 dentro de los cuatro días de su llegada, dijo el gobernador. Por más tiempo y, al igual que los no residentes, deben tomar una prueba dentro de los tres días posteriores al viaje y dar negativo, ponerse en cuarentena durante tres días al regresar y hacerse la prueba el cuarto día. Si el resultado es negativo, “usted se ocupa de sus asuntos”, dijo Cuomo.
El nuevo protocolo entrará en vigor el 4 de noviembre, dijo la oficina del gobernador.