
Una Semana Santa para reflexionar y tomar una pausa
Este 13 de abril de 2025, inicia con la celebración del Domingo de Ramos, la Semana Santa o Semana Mayor ; este año en la República Dominicana con un matiz que más que nunca, invita a una verdadera y sensata reflexión.
Es una invitación a tomar una pausa, respirar profundo, auto cuestionarse y dejar a un lado el ajetreo, los compromisos y todo lo que pueda ser postergado para disfrutar de la calma, la quietud que estos días ofrecen y permitirse ver las cosas con una diferente.
Con el asueto de estos días, si ya había planificado salir de la ciudad, recuerde tomar las precauciones de lugar. Para quienes optan por quedarse en sus ciudades de residencia, como Santo Domingo, hay lugares para el sano esparcimiento. Y para los que profesan la fe cristiana, la Ciudad Colonial, por ejemplo, ofrece un buen número de templos religiosos; son iglesias de gran belleza que guardan importantes arquitecturas religiosas y que merece la pena visitarlas más allá de las actividades propias de estos días.
Si visita las zonas turísticas del país, lugares como Higüey, Punta Cana, La Romana, Bayahíbe, Samaná, Puerto Plata, Juan Dolio, le permitirán disfrutar- además de su infraestructura y variada oferta– de las hermosas instalaciones religiosas que ofrecen en esta fecha las celebraciones de la Semana Mayor.
Para quienes se quedarán en casa, es una excelente oportunidad para ver la ciudad con otros ojos; los arborizados y hermosos parques son una buena opción para despejar la mente y alivianar el corazón. Comparta en familia, disfrute sanamente, dígales cuanto los aprecia y cuan importantes son para usted.
Tome Nota y permita que Dios resucite en su corazón, y que allí restaure las emociones olvidadas que creyó pérdidas, sana las penas y se lleve todas sus cargas. Buena Semana Santa .