Un accidente eléctrico afecta al AILA
La explosión de unos cables soterrados de alta tensión ocasionó ayer un apagón que hizo colapsar el sistema eléctrico del Aeropuerto Internacional de Las Américas, dejando inhabilitada la terminal sur. Cientos de pasajeros quedaron varados por horas, ya que limitó la salida de vuelos a uno de los dos puentes de embarque.
El accidente, que ocurrió próximo a las 12:30 del mediodía, dejó a cientos de pasajeros varados por horas, ya que limitó la salida de vuelos a uno de los dos puentes de embarque.
La directora de Comunicaciones del Aeropuerto Siglo XX1 (Aerodom), Yolanda Mañán, explicó que la situación ocasionó el retraso de toda la programación de salidas desde el momento de la avería, aunque no especificó la cantidad de vuelos afectados. Precisó que no hubo cancelaciones.
Para las llegadas de vuelos el retraso fue menor, porque la revisión se inició de forma manual, hasta que se restableció el servicio digital alrededor de la 1:30 p.m. En principio de la avería, el personal tuvo que usar focos.
Comunicado CDEEE
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que brigadas de la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste) trabajan en la corrección de la avería que afectó el suministro eléctrico al Aeropuerto Internacional Las Américas.
Según un comunicado emitido por la CDEEE, la terminal aérea, que es un cliente no regulado de AES Dominicana, fue afectada por un apagón y su sistema eléctrico de emergencia no pudo entrar en operación, situación que afectó las actividades del aeropuerto. Señaló que, por razones de seguridad, la CDEEE y EdeEste dispusieron de la presencia de sus técnicos para restablecer el servicio eléctrico al AILA, pese a que éste no es cliente de ninguna de las distribuidoras.