Back

Tips antes de salir en Semana Santa 4/4

En Resumen Turismo sabemos que te gusta viajar y más aún cuando se trata de disfrutar de esas vacaciones largas como Semana Santa.

Por eso, hemos preparado algunas recomendaciones sobre las cosas que debes de hacer antes de irte de viaje.

Garantiza que tu tarjeta de crédito funciona. Llama a tu banco y notifica que vas a estar varios días fuera de la ciudad por vacaciones. Eso te garantizará el funcionamiento de la tarjeta y además revisarás que esta tenga fondo disponible y evitarás que sea declinada si estas fuera del país.

Confirma tus reservaciones. Revisa tus reservas de hotel, atracciones o cualquier otro servicio que hayas planeado. Asegúrate que todo está bajo control y registra en tu celular algunos números de teléfono de servicio al cliente por si fuera necesario. A nadie le gusta una sorpresa desagradable cuando se marcha de vacaciones.

Chequea el clima. Mira las previsiones del clima de tu lugar de destino. Esto te ayudará a que hagas una maleta acorde con la situación climatológica y así disfrutar de tus vacaciones.

Deshazte de cualquier alimento perecedero. Lo último que quieres es volver a casa y encontrar un refrigerador con comida estropeada, así que sé previsor y planifica lo que vas a dejar en tu nevera.

Deja tu información a un familiar. Cuando te vas de viaje es conveniente que algún familiar o amigo sepa tu itinerario. En caso de necesidad podría contactarte fácilmente.

Limpia tu billetera. Elimina cualquier tarjeta que no necesites en tu viaje. Desde las tarjetas de fidelidad, las de crédito adicionales o cualquier otro contenido que te impida manejarte con rapidez y claridad durante tus vacaciones.

Asegura tu casa. Riega tus plantas convenientemente de acuerdo a los días que no vas a estar y recuerda no dejar muebles al aire libre ni ventas abiertas. En caso de lluvia evitarás que se moje todo.

Prepara tu vehículo. Si tienes vehículo. Cuando hacemos viajes, sobre todo de largo recorrido, es importante asegurarnos que el vehículo en que vamos a realizar el viaje está en buenas condiciones.

Si necesitamos hacer recambios de algunas piezas, lo mejor es hacerlos antes para así no perder horas del viaje en el taller, o incluso, el viaje entero porque el coche nos deje tirados.

Las partes del coche que más te recomendamos que revises son, por ejemplo, las gomas, el aceite, la correa de distribución, para una correcta frenada, y los inyectores del tubo. Una avería en alguna de ellas puede salir muy cara, superando hasta el precio del viaje (dependiendo de dónde hayas ido). Así que al ir a revisar al taller las condiciones de tu coche o moto, asegúrate de que le echan un vistazo a estas partes.

Utiliza la tecnología.Ya en carretera utiliza la tecnología. En la actualidad es posible tener toda la información que necesitas para tu viaje en el móvil. Existen una amplia variedad de aplicaciones que te puedes descargar. Entre ellas podemos mencionar Google MapsGoogle TravelAccuWeather. Esto te permitirá tener el control de la ruta y disponer de información vital como las estaciones de servicio de combustibles.

Sé liviano si vas en transporte colectivo. Si viajas en transporte público planifica tu equipaje con tiempo. Además de chequear cómo estará el clima en el lugar, procura llevar ropa multiuso, prendas versátiles, calzado cómodo y no cargues de más. Revisa los horarios y cerciórate de ellos a través de sus webs o de sus números de información. Procura llegar con al menos 30 minutos antes de que el autobús salga para comprar tu billete. Recuerda que el viaje comienza desde que lo planificas. Procura que no sea una experiencia estresante justo al empezar la aventura.

About the Author /

Periodista y abogada. Tiene más de 15 años de experiencia profesional en medios locales e internacionales. Creadora de contenidos especializados en turismo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.