Medio Ambiente promueve la educación ambiental infantil en la Feria Internacional del Libro 2025
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales participa activamente en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD 2025), con un programa dirigido al público escolar y familiar. El ministro, Paíno Henríquez, ha destacado la importancia de fomentar
Medio Ambiente llama a reducir consumo de plástico y crear conciencia sobre el manejo de residuos sólidos
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, lideró el pasado sábado el inicio de la Jornada Nacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, en la
RD y Panamá firman acuerdo para impulsar agenda ambiental compartida
PANAMÁ. – República Dominicana y Panamá firmaron un memorándum de entendimiento que fortalece la cooperación bilateral frente a los desafíos ambientales y climáticos compartidos, en el contexto de la Reunión del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente
Medio Ambiente investiga mortandad de peces en el río Soco
San Pedro De Macorís. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició una investigación para determinar la causa de la mortandad de peces en el Refugio de Vida Silvestre Río Soco, provincia San Pedro de Macorís. Ante la situación,
Ministro Henríquez pide enfrentar con decisión la crisis climática en América Latina
MÉXICO. — Paíno Henríquez, ministro de Medio Ambiente, hizo un llamado a los países de América Latina a enfrentar con decisión la crisis climática que está afectando gravemente a los sectores productivos, a las comunidades y ecosistemas de la región. Habló
Medio Ambiente informa que incendio en Loma del Oro quedó totalmente liquidado
San José De Las Matas – El encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego, Gerónimo Abreu, que el incendio en la zona de Loma del Oro quedó completamente liquidado gracias a la intervención de las brigadas de
Infotep gradúa 44 nuevos guardaparques en Puerto Plata
Puerto Plata. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), graduó 44 nuevos guardaparques en la provincia de Puerto Plata, quienes recibieron formación en aspectos legales y gestión de las áreas protegidas, ecología, biodiversidad y conservación de la riqueza
Medio Ambiente celebra aniversario destacando 25 hitos institucionales
Puerto Plata. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se trasladó al Monumento Natural Saltos de la Damajagua, en la provincia Puerto Plata, a propósito de la celebración del 25.º aniversario, donde se realizó un acto conmemorativo para
Ministerio de Medio Ambiente presenta Informe GEO RD 2024 sobre el estado del medio ambiente
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó el Informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (Global Environment Outlook – GEO, por sus siglas en inglés)
Medio Ambiente celebra 25.º aniversario al servicio de la naturaleza
Santo Domingo- (PRENSA PRESIDENCIA)- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales conmemoró su 25.º aniversario con una emotiva misa de acción de gracias, celebrada en el lobby de su sede central, junto a sus colaboradores y autoridades, en una