Back

Suspenden cientos de vuelos en el noreste de Estados Unidos

Centenares de vuelos fueron suspendidos en la región noreste de Estados Unidos debido a las fuertes nevadas y los problemas de visibilidad causados por la cuarta tormenta en la región desde principios de año. Además, se han registrado algunas de las temperaturas más bajas de la historia.

Casi 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Logan de Boston.

La autoridad de transporte canceló todos los servicios de tren, autobús y transbordador en la zona de Boston el domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU emitió desde el sábado un aviso de fuertes nevadas para los estados de Nueva Inglaterra, desde Connecticut a Maine, así como de vientos con ráfagas con fuerza de huracán.

Además, una masa de aire ártico hizo caer las temperaturas durante el domingo y hoy se esperan otros nivelas igual de bajos, hasta los 0 grados Fahrenheit (-18 grados centígrados), pero la sensación térmica será de más frío debido a los fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico dijo que durante la mañana de ayer domingo cayó hasta medio metro (20 pulgadas) de nieve en algunas poblaciones. El sur de la zona de Nueva Inglaterra podría recibir bastante más, antes de que pase la tormenta.

Es la cuarta tormenta en el noreste de Estados Unidos en menos de 30 días. Una franja de aire ártico de un ancho de cerca de 1,500 millas se extendió por la zona norte y noreste de Estados Unidos desde la noche del sábado.

A su paso envuelve Ohio y la zona de los Grandes Lagos.

Ante este clima, la esquina noreste de Estados Unidos presenta casi cero visibilidad en las zonas costeras.

Regía un alerta de tormenta de nieve en las poblaciones costeras de Rhode Island a Maine hasta el lunes y se pronosticó un frente frío con temperaturas mínimas de -24 centígrados (-10 Fahrenheit) para el domingo por la noche en partes de la región, indicó The Associated Press.

 

 

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.