Spirit anuncia ruptura del acuerdo de fusión con JetBlue
La aerolínea Spirit Airlines anunció que su acuerdo de fusión con JetBlue Airways Corporation ha sido rescindido de mutuo acuerdo.
“Después de discutir nuestras opciones con nuestros asesores y JetBlue, llegamos a la conclusión de que los obstáculos regulatorios actuales no nos permitirán cerrar esta transacción de manera oportuna según el acuerdo de fusión”, dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit.
“Estamos decepcionados por no poder avanzar con un acuerdo que ahorraría cientos de millones a los consumidores y crearía un verdadero desafío para las “Cuatro Grandes” aerolíneas estadounidenses dominantes. Sin embargo, seguimos confiando en nuestro futuro como una aerolínea independiente exitosa. “El equipo de JetBlue está bien”, agregó.
Christie destacٕó que “A lo largo del proceso de transacción, dada la incertidumbre regulatoria, siempre hemos considerado la posibilidad de continuar operando como una empresa independiente y hemos estado evaluando e implementando varias iniciativas que nos permitirán reforzar la rentabilidad y mejorar la experiencia de los huéspedes. Si seguimos adelante, estoy seguro de que nuestro fantástico equipo Spirit seguirá ofreciendo tarifas asequibles y excelentes experiencias a nuestros huéspedes”.
Spirit confía en sus puntos fuertes y está centrada en volver a la rentabilidad. La Compañía ha estado tomando, y continuará tomando, medidas prudentes para garantizar la solidez de su balance y de sus operaciones en curso, incluida la evaluación de opciones para refinanciar los próximos vencimientos de deuda.
En ese sentido, Spirit contrato a Perella Weinberg & Partners LP y Davis Polk & Wardwell LLP como asesores. Como parte de la rescisión, JetBlue pagará a Spirit 69 millones de dólares. Mientras el acuerdo de fusión estuvo vigente, los accionistas de Spirit recibieron aproximadamente $425 millones en pagos anticipados totales.