Spirit Airlines actualiza políticas para equipaje facturado y vales de viaje
La aerolínea Spirit Airlines aumentó el límite de peso del equipaje facturado por sus pasajeros hasta 50 libras, sumando diez al límite anterior de 40 libras para el equipaje facturado, pero seguirá cobrando tanto por el equipaje de mano como por el facturado.
Además Spirit anunció que ampliará la validez de sus futuros bonos de viaje a 12 meses. Anteriormente, estos sólo tenían una validez de 90 días. El cambio se aplica a los emitidos a partir del 3 de junio.
“Spirit ha cambiado el juego antes y lo estamos haciendo de nuevo con esta primera ronda de iniciativas que abrirán el camino hacia una nueva era de vuelos de bajo costo y alto valor”, dijo Matt Klein, vicepresidente ejecutivo y jefe comercial.
La ampliación de la franquicia de equipaje y del tiempo del cupón llega apenas unas semanas después de que Spirit eliminara los cargos por cambio y cancelación. Anteriormente, la aerolínea cobraba hasta US$119 por modificar un vuelo. Ahora, los viajeros que cambian su vuelo simplemente deben pagar la diferencia de tarifa si el nuevo vuelo es más caro o son elegibles para un crédito si el costo del nuevo viaje es menor.
Spirit se define como una aerolínea de ultra bajo costo y cobra a los pasajeros por casi todos los extras a bordo, como equipaje y selección de asientos. Sin embargo, los clientes que pertenecen al programa de membresía anual paga de la aerolínea, “Saver$ Club”, pueden recibir descuentos en esos mismos extras.