Últimas noticias
11 Apr, 2025
Santo Domingo
26 ° C
Back

Senador advierte sobre el daño que pueden causar la protestas en zonas turísticas

Rafael Barón Duluc, “Cholitín”, senador por la provincia La Altagracia, llamó la atención sobre el daño que pudo causar a la imagen internacional de República Dominicana como destino turístico que la marcha en el Hoyo de Friusa provocará una escalada de violencia.

Advirtió el impacto que puede provocar a la economía del país organizar manifestaciones y protestas en zonas turísticas, que pueden originar desórdenes y enfrentamientos violentos, que motive a titulares dañinos en la prensa extranjera.

Para confirmar que la preocupación es justificada reproducimos junto a esta información, la nota periodística divulgada ayer por el conocido y acreditado diario digital turístico español TOURISNEWS con el subjetivo título: ¿Es Punta Cana un polvorín? Disturbios en el principal destino dominicano podrían ahuyentar a los turistas

Duluc consideró un desatino realizar manifestaciones y actos que pueden provocar desordenes y violencia como lo ocurrido en el Hoyo de Friusa, y destacó que quienes protestan por la presencia de inmigrantes haitianos ilegales pueden hacerlo en la frontera o en  otros lugares.

“El país básicamente vive del turismo”, y si ocurren hechos fuera del control de los organizadores de una protesta, como ocurrió en Friusa hubiera ocurrido una muerte esto habría aparecido en “las primeras planas internacionales diciendo que en Punta Cana” es una zona de “conflictos”.

Aseguró que en muchos puntos del país la presencia de inmigrantes irregulares es mayor que la que existe en el Hoyo de Friusa, y pidió a los organizadores de las protestas, por la presencia de indocumentados haitianos, no hacerlo en las zonas turísticas.

“La marcha es imprudente realizarla en las zonas turísticas por ser zonas muy vulnerables para el país”, dijo. Sugirió hacerlas en comunidades de la frontera o en otros lugares, habló durante una intervención realizada durante LA Semanal con la Prensa que se realizó en el Salón Las Cariátides con el presidente Luis Abinader, encabezando la actividad.

Trafico aéreo

El presidente Luis Abinader afirmó que el tráfico aéreo entre la República Dominicana y Haití permanecerá cerrado mientras persistan los altos niveles de inseguridad e inestabilidad en el país vecino.

«No vamos a abrir el espacio aéreo, ni siquiera por Cabo Haitiano”, dada la situación de Haití, declaró Abinader, subrayando que aún no existen las condiciones necesarias para reabrir esa ruta.

No es permitido copiar el contenido de este portal.