Semana Santa para pasarla en familia 2/4
Ha llegado la hora de pensar en cómo disfrutar las merecidas vacaciones de Semana Santa. Si tienes niños en casa, seguro que ya están planeando cómo explorar nuevos lugares.
El momento ideal para descubrir con tus hijos la enorme riqueza natural y cultural de República Dominicana.
Aquí encontrarás información e inspiración sobre propuestas para compartir en familia.
Los planes que te proponemos para vacaciones con niños pueden, también, ayudarlos a descubrir historia, cultura y naturaleza mientras se lo pasan en grande.
Además de planificar con ellos lo que les gusta, estamos haciendo por su futuro más de lo que podamos llegar a imaginar.
Muchos estudios certifican que los niños que pasan tiempo con su familia y sus padres crecen mucho más felices y, por tanto, con mucha más seguridad en sí mismos y mucha más autoestima. No hace falta que pensemos en planes muy elaborados o excesivamente caros. Ellos valoran cualquier cosa: desde visitar un rincón escondido en la ciudad que les está viendo crecer, aprender y jugar a los juegos a los que jugaban sus papás cuando eran pequeños hasta hacer manualidades en casa.
Recuerda que si decides viajar en carro con los pequeños, para intentar evitar que estén todo el trayecto pegados a la tableta o al móvil, podemos optar por los juegos tradicionales como el ‘veo-veo’ o el juego de las matrículas en el que con las letras de cada vehículo intentaremos montar una palabra o una frase divertida o su versión numérica, sumando todos los números y acertar la cifra final. Lo importante es que sientan que la aventura comienza desde el momento en que están subidos en el automóvil.
Nuestras recomendaciones:
Ir al teatro con ellos. Es una forma de acercara los niños a las experiencias. Los teatros alternativos de Ciudad Colonial ofrecen una gran programación. La gran variedad en precios y opciones de días generan un gran abanico de propuestas para todos los públicos. Además están los teatros que han instalado en los centros comerciales como Ágora, Acrópolis o Blue Mall, que ofrecen diferentes alternativas para los pequeños.
Adentrarte en una cueva taína. La Cueva de las Maravillas cuenta con más de 500 pictografías de gran valor estético y arqueológico. Los niños recorrerán un sendero de 240 metros lineales y rampas donde evocarán cómo vivían los primeros habitantes de la isla.
Despertar su interés por la lectura. Debemos conseguir que la lectura sea una de las grandes amigas de nuestros pequeños. En la librería de Casa Cuesta existen un área infantil con muchos cuentos con los que podrán evadirse y aprender cosas nuevas. En el Parque Iberoamericano puedes encontrar una opción al aire libre interesante. Es un pequeño café que permite a la par que ustedes los adultos disfrutan de un delicioso café, el hojear unos de los libros que tienen a disposición del público de todas las edades.
Disfrutar de un resort en la playa. Hay una interesante oferta de hoteles de playa para los más pequeños. En el hotel Nickelodeon, los niños disfrutarán junto a Bob Esponja y sus amigos, de habitaciones y áreas temáticas, un parque enorme de agua y juegos y actividades inspirados en dicho personaje, también hay otros hoteles con interesantes áreas infantiles, ideales para el disfrute de los más pequeños, como los hoteles de Blue Diamond,Barceló o los Bahía Principe.
Conocer en primera persona cómo se produce chocolate. La hacienda La Esmeralda en San Francisco de Macorís ofrece tours guiados donde podrán descubrir uno de los productos representativos de República Dominicana, a través de un paseo divertido y educativo por el mundo del cacao. Una visita que incluye explicaciones sobre el control de la fermentación y el proceso de secado. Al final, los niños podrán degustar el producto, así que vivirán una experiencia única.