Seleccionan los Dominican Treasures de Samaná
Por la originalidad de su oferta, autenticidad ambiental y calidad de sus servicios, siete pequeños establecimientos turísticos de Samaná han sido declarados por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística como “Dominican Treasures”, de acuerdo con la publicación especializada Access Dominican Republic.
Taíno Park
En la carretera Sánchez-Samaná, es una escenificación histórica de la época precolombina, con más de 25 situaciones en tamaño real. Incluye una exhibición de más de 200 piezas de barro, hueso, piedra y madera que pertenecen a la cultura de los tainos, habitantes precolombinos de la isla.
Parada La Manzana
En la carretera El Limón-Samaná, en la comunidad de Arroyo Surdido, esta es una de las paradas para quienes visitan el Salto del Limón , y ofrece comida y bebida dominicanas, servidas. Una de sus especialidades es la comida vegetariana.
Zipline Samaná
En la carretera El Limón-Samaná, en El Valle, es una línea de 7 mil pies de largo. Ofrece excursión cuyo recorrido comienza con un Safari divertido con información acerca de la cultura y la historia de Samaná. Luego se sube a la cima de una montaña de 400 pies, en la que se encuentra un barco pirata, por cuya tabla se camina y luego se salta literalmente de una montaña a otra.
Clave Verde
En Portillo, próximo a Las Terrenas, es un alojamiento con 4 casas de estilo caribeño, con espectaculares vistas al mar y a las montañas, que comparten un gimnasio y una piscina. Usan energía solar y la piscina es de clorinación a base de sal.
Chalet Tropical Village
Son 3 casas ubicadas en Las Galeras, construidas totalmente con materiales naturales, perfectamente integradas con la naturaleza del Caribe, con todas las comodidades y servicios para vacacionar.
Ecocampo La Sangría
Localizado en Los Tocones de Las Galeras, es un establecimiento ecoturístico con siete cabañas de madera y cana, que recrea la vida en un campo caribeño, a pocos minutos de Playa Rincón, una de las mejores del país. Usa energía cien por ciento limpia.
D’ Vieja Pan
En la salida de Samaná hacia el Limón, es un tradicional establecimiento que mantiene la original cultura gastronómica “Samanè”, originada por los migrantes de las islas caribeñas que llegaron a esta región en el primer cuarto del siglo XVII.
Los Dominican Tresures
Esta certificación la otorga el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) a establecimientos que cumplen un conjunto de criterios de calidad como el cumplimiento de leyes y normas; en la operación, la higiene y el servicio; los precios de los servicios; la infraestructura y seguridad, y la gestión ambiental.
El programa cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el CDCT.
Las placas entregadas a los proyectos certificados bajo el sello Dominican Treasures son elaboradas en madera certificada de caoba y palo de burro, completamente a mano, por artesanos de la provincia de San José de Ocoa.