Secretario de la OMT destaca importancia de la colaboración público-privada; recibe estudio ASONAHORES-Popular
Madrid. La Organización Mundial del Turismo (OMT) calificó como ejemplar e inteligente las políticas y acciones de la República Dominicana para manejar turismo durante la crisis provocada por la pandemia.
Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, consideró que el país es un referente y ocupa un lugar importante en los proyectos de la OMT. Destacó los resultados de la colaboración público-privada.
Pololikashvili dijo que el modelo turístico dominicano está basado en la innovación, emprendimiento, educación y captación de nuevos destinos, destacando la importancia de tomar en cuenta el turismo rural, como forma de contribuir con las economías locales y las familias que las integran.
Habló en el encuentro en que recibió el estudio “Turismo dominicano: una década de aportes 2009 -2019”, un documento auspiciado por Banco Popular Dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Ese estudio actualiza el impacto del turismo como motor de la economía dominicana, su composición y potencialidades de crecimiento y será posteriormente presentado en Santo Domingo, el próximo 2 de junio.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, agradecieron apoyo que la OMT ha otorgado a la República Dominicana, y refirieron la importancia del turismo para la economía y para el porvenir socio económico de miles de familias que participan en su cadena de valor.
Al encuentro, en la sede de la OMT, España, también participaron Aníbal de Castro, representante del país ante la Organización Mundial Turismo; Biviana Riveiro, directora ejecutiva del ProDominicana; René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Popular; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular.
También acudieron Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas de Grupo Popular; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular y Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.