Se inicia construcción Boulevard Vista Cana
El proyecto VistaCana, ubicado a 12 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y caracterizado por ser el primer desarrollo bioclimático y ecológico de la República Dominicana, ha iniciado la construcción de su boulevard principal.
Supervisado por calificados ingenieros y arquitectos y contando con la especial asesoría del gerente ambiental del proyecto, la primera etapa de esta construcción está prevista para ser completada en pocos días.
El primer tramo del boulevard VistaCana cuenta aproximadamente con 2 kilómetros de longitud y 24 metros de ancho y la entrada tendrá 150 metros de ancho con dos accesos desde el Boulevard Turístico del Este.
Su diseño ha sido concebido de manera tal que se respete el entorno natural existente y las características climáticas de la zona, teniendo como atractivo principal una vegetación netamente nativa y una diversidad de más de 176 especies de plantas, como son las Palmas Cana a su entrada, extendiéndose con una hilera de altos Cocales sobre grava, verdes Guáyigas y Grama de Dulce, entre otras.
VistaCana mantiene su compromiso con la conservación ambiental y una muestra más es el diseño y construcción de este boulevard principal, desde donde tanto sus propietarios como visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes y apreciar la integración armoniosa de la arquitectura a la naturaleza.
Sendero Ecológico
Cada vez más crece a nivel mundial la preocupación por el medio ambiente y con ella aumenta el interés de preservar y restaurar las comunidades de plantas nativas. En este sentido, VistaCana está incentivando la preservación de plantas nativas por medio de la implementación del concepto de Reservas de Vida Silvestre en su Eco-Sendero Árbol de Olivo.
Con 12.5 kilómetros de largo y hasta 10 metros de ancho, el sendero se está desarrollando de forma tal que se integre de manera amigable con el medio ambiente, respetando las especies de fauna y flora presentes.
Según Eduardo Vásquez, gerente ambiental en VistaCana, en una primera fase se ha incorporado al recorrido de 3.5 kilómetros, puentes y rampas en madera que facilitan el acceso, así como áreas de descanso provistas de asientos y otras infraestructuras.
El Eco-Sendero Árbol de Olivo cuenta con un gran número de aves, reptiles, anfibios, mariposas entre otros animales nativos y endémicos de la zona y con más de 176 especies de plantas. Se le ha dado especial protección al Árbol de Olivo (Tabebuya Obobata), especie endémica de la isla con alta presencia en la zona rocosa del proyecto.
Además en el sendero se presentan desniveles del terreno, cuerpos cavernosos, rocas, restos fosilizados marinos y el Bosque de la Vida, área natural dotada de pequeños y serpenteantes caminos.
Entre las actividades a llevarse a cabo en el sendero tenemos las siguientes:
* Se creará un Club de Caminantes que permitirá que los propietarios de VistaCana e invitados puedan visitar y hacer su rutina diaria de ejercicios, observar aves u otros animales, tomar fotografías o simplemente contemplar la naturaleza.
* Se instaurará un paseo en coche tirado a caballo que tendrá como punto de partida el hotel VistaCana.
* Se crearán áreas para descanso y de picnic dotadas de facilidades para el disfrute al aire libre con la familia.
* Parte del sendero será reservada para paseos en bicicletas con una franja señalizada para la circulación exclusiva de las mismas.
* El área estará habilitada para la organización de eventos como: rally de bicicletas, caminatas, maratones de salud, entre otras actividades.
Con el Eco-Sendero Árbol de Olivo, VistaCana juega un rol importante en la preservación y restauración del ecosistema de la República Dominicana.