Se han perdido 197 MM de empleos en el sector de viajes y turismo
Londres, Reino Unido: Casi tres millones de empleos en el Reino Unido, y 197 millones en todo el mundo en el sector de viajes y turismo a nivel mundial, parecen perderse debido al colapso de los viajes, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
El modelo económico del WTTC realizado hace menos de dos meses predijo que este ‘peor escenario’ ocurriría si las barreras a los viajes globales, como las medidas de cuarentena y las restricciones generales de viaje se mantuvieran vigentes.
Si bien se han eliminado algunas prohibiciones de viaje, muchas otras permanecen, y es probable que entren en vigencia nuevas restricciones para hacer frente a la continua amenaza planteada por COVID-19 y los posibles segundos picos.
Advierte que el confuso mosaico de prohibiciones, cuarentenas y medidas internacionales de coordinación y pruebas descoordinadas ha disuadido a muchas personas de viajar en absoluto con la temporada alta de viajes de verano 2020, pero prácticamente desaparecida.
La semana pasada, los viajes a España se vieron sumidos en el caos cuando el gobierno del Reino Unido cambió su consejo de viaje para volver a imponer un período de cuarentena de 14 días para las personas que regresan al Reino Unido. Esta ‘prohibición de viajar’ en todo el país se produjo a pesar de que partes de España, como Andalucía, Baleares y Canarias, tienen una tasa de infección por COVID-19 más baja que el Reino Unido.
WTTC estima que el Reino Unido ahora parece estar cerca de perder la asombrosa cantidad de $ 186 mil millones de la contribución del sector de Viajes y Turismo al PIB del Reino Unido, lo que equivale a una caída del 73% en comparación con 2019.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que “Es desgarrador ver que nuestros peores temores para el Reino Unido y el sector global de viajes y turismo se hagan realidad. Los trabajos y los medios de vida de millones de personas que trabajan en todo el sector están desapareciendo día a día, a pesar de nuestra advertencia de que esto podría suceder”.
Considera que los gobiernos de todo el mundo deben alinear sus políticas y trabajar de la mano con el sector privado para revivir los viajes y el turismo, de modo que se puedan restaurar los empleos y ayudar a revivir la economía global.