Scotiabank impulsa campaña para reforestar y combatir el cambio climático
Con el objetivo de contribuir a combatir el calentamiento global desde la República Dominicana, el Scotiabank promueve la iniciativa Priceless Planet, con la cual busca plantar 25,000 árboles, motivando a la población mediante compras en línea con su tarjeta Mastercard.
La promoción, que inició el pasado 5 de febrero y estará vigente hasta el 22 de abril de este año, explica que por cada cinco compras realizadas en línea con la tarjeta Scotiabank Mastercard, aportará US$2.00 dólares para plantar un cada árbol.
Scotiabank dice que su campaña es motivada por la necesidad de combatir el cambio climático que provoca aumentos significativos del nivel del mar, huracanes más potentes y frecuentes, una mayor intensidad de las lluvias y períodos más prolongados de sequía en todo el planeta.
Por esto, dice, “plantar un árbol es una de las acciones más positivas para combatir esa situación”.
Explica que los bosques tropicales regulan los ciclos del oxígeno y el carbono, y controlan los climas mediante el intercambio de agua y energía con la atmosfera, por lo que es necesario restaurarlos plantando árboles para contribuir a almacenar una mayor cantidad de carbono.