Sansoucí promueve proyecto inmobiliario turístico frente al Mar Caribe
La compañía Inversiones Turísticas Sansoucí, reconocida por sus operaciones portuarias en su división Sansoucí Ports, inició la promoción mediática de su proyecto inmobiliario que se extenderá en unos 485,000 metros cuadrados en la ciudad de Santo Domingo.
El afiche publicitario describe que el proyecto urbano y de carácter privado será la más importante del país, ubicado frente al Mar Caribe y en las cercanías de la Ciudad Colonial, “cuyo objetivo es la creación de un destino urbano de alto nivel, de uso mixto, compacto y seguro tanto para los residentes como para sus visitantes.”
Entre las infraestructuras que se levantarán en el complejo inmobiliario se contemplan edificaciones residenciales, corporativas, institucionales, comerciales, hoteleras y culturales con altos estándares de diseño y calidad de construcción, según el comunicado público.
Inversiones Turísticas Sansoucí compró los terrenos que actualmente posee y obtuvo una concesión en 2005 para administrar el puerto marítimo Don Diego por 40 años como resultado de los contratos suscritos con el Estado dominicano, los cuales fueron posteriormente aprobados por el Congreso Nacional.
El proyecto global que desarrollará esta compañía consiste en tres fases una terminal de cruceros, un complejo urbano y un puerto deportivo o marina. La primera, inaugurada en 2009, consistió en la adecuación de los puertos del río Ozama para la operación de cruceros.
Según valoraciones generales, esta primera fase se caracterizó porque las intervenciones a las instalaciones existentes se realizaron bajo estrictos estándares, que las posiciona entre las más modernas del Caribe.