San Martín y Santa Lucía anuncian planes para reabrir
TORONTO – El Caribe está en camino de recuperarse de la pandemia de COVID-19, siendo San Martín y Santa Lucía las últimas islas en anunciar planes de reapertura.
Según Travelwek Group, en St. Martin, se levantó la banda de la playa, lo que permitió nadar en el mar dado que las reuniones siguen siendo menos de 10 personas.
Los negocios (excepto bares y restaurantes) reabrieron en el lado francés el 11 de mayo, mientras que el plan de reapertura económica en el lado holandés comenzó una semana más tarde el 18 de mayo. En ambos lados de la isla, todos los negocios están abiertos de lunes a viernes a partir del 8 am a 6 pm
Tanto el gobierno francés como el holandés acordaron mantener un ‘Control Fronterizo Amistoso’ para restringir los movimientos no esenciales.
Aunque las playas y los negocios han reabierto, las puertas de entrada a la isla permanecen cerradas para los turistas. Los vuelos regulares tanto en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana como en el Aeropuerto Grand Case todavía no están permitidos, solo se permiten vuelos de carga y evacuación médica.
Cruceros suspendidos
Las conexiones de ferry entre islas entre Saint-Martin y las islas vecinas de Anguila y San Bartolomé que parte de la Estación Marítima en Marigot se suspendieron hasta nuevo aviso. Además, los cruceros no son bienvenidos hasta nuevo aviso.