Back

Royal Caribbean obtuvo beneficios por 346 millones de euros en 2013

royal-caribbeanRoyal Caribbean concluye 2013 con un beneficio de 346,2 millones de euros. Según su presidente, estos resultados demuestran “la fortaleza del negocio”, por lo que se muestra optimista de cara al futuro. En referencia a la venta de las divisiones turísticas de Pullmantur, argumenta que “con la apuesta por Latinoamérica, su importancia había disminuido”.

De acuerdo con Nexotur, Royal Caribbean International eleva de forma notable su beneficio en 2013. El grupo propietario de Pullmantur ha concluido el año con un beneficio de 346,2 millones de euros, multiplicando así por 26 el resultado del ejercicio anterior, cuando ganó 13,3 millones de euros.

Del mismo modo, su beneficio operativo se dispara un 98%, hasta los 798 millones de euros.
La naviera ha facturado en estos 12 meses 5.820,4 millones de euros, lo que supone un 3,5% más que en 2012, cuando su cifra de negocio se situó en 5.622,5 millones. De esta cifra, algo más del 70% proviene de la venta de cruceros, mientras que el resto corresponde a los servicios a bordo y a las excursiones.

Según explica el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Richard D. Fain, “hace seis meses dijimos que habíamos llegado a un punto de inflexión y estas cifras lo constatan claramente”. Pese a reconocer que “ha sido un año difícil”, a su juicio el grupo “ha demostrado la fortaleza de su negocio”. Asimismo, señala que el buen comportamiento mostrado por la naviera en 2013 “hace presagiar un futuro prometedor”.

Por su parte, el director financiero del grupo, Jason T. Liberty, detalla que “mientras que el Caribe sigue sufriendo la presión de los precios, la fuerte demanda del resto de itinerarios ha compensado este factor”. “En particular, los factores de ocupación y los precios han aumentado de manera significativa en Europa y Asia”, prosigue el directivo.

Sobre la venta a Gowaii y Springwater Capital de los negocios turísticos de Pullmantur (Nautalia Viajes, Pullmantur Air, Circuitos Turísticos por Europa y City Tours y Tour Operación), Royal Caribbean argumenta que “con el creciente interés de Pullmantur por Latinoamérica, la importancia estratégica de estas empresas había disminuido”. Así, añade que dichas divisiones “son irrelevantes para la empresa”, si bien “impactan en la cuenta de resultados”.

A este respecto, el director financiero del grupo indica que “esta transacción está en línea con nuestros esfuerzos para dar salid los activos con bajo rendimiento”. Además, confía en que la venta de estas divisiones de Pullmantur “muestra nuestra determinación por mejorar el valor de las acciones”.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.