Red Solidaria por Hato Mayor inicia campaña colectar alimentos y medicinas para damnificados
La Red Solidaria por Hato Mayor inició una campaña solicitando la cooperación de la ciudadanía para socorrer las familias de esa provincia afectadas por el huracán Fiona.
Carmen Ligia Barceló, vocera de la entidad, y presidenta de la Fundación Barceló Salas, informó que con las donaciones serán asistidas más de 1,200 familias damnificadas que dejó Fiona a su paso por los municipios Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar.
Dijo que la campaña busca colectar alimentos enlatados no perecederos, agua potable, zinc, clavos, productos de higiene, mosquiteros y medicamentos como acetaminofén, amoxicilina y otros, y dinero en efectivo.
Las donaciones -explicó- serán canalizadas “a través de esta Red Solidaria por Hato Mayor, que integran más de doce instituciones sociales hatomayorenses, para ser repartidas de manera equitativa entre las familias afectadas”.
Carmen Ligia Barceló, indicó que la Red Solidaria por Hato Mayor, está compuesta por instituciones que trabajan junto a la Federación de Juntas de Vecinos de Hato Mayor, en coordinación con el sector público, y aseguró que “las ayudas llegarán a las familias de las zonas afectadas”.
Los centros de acopio son los colegios New Horizons de Santo Domingo y Santiago, la oficina del Consorcio Citrícola del Este, en la avenida Bolívar No. 553, del sector Gazcue.
Para los aportes económicos se ha dispuesto la cuenta del Banco Popular No. 788825164, de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, con el RNC #430154202.
La Red Solidaria por Hato Mayor la integran entidades como la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, Fundación Barceló Salas, Asociación Dominicana de Rehabilitación, HM Amigos Solidarios, Fundación para el Desarrollo de la Provincia Hato Mayor (FUNDEPRHAMA), Club Rotario, Club Marcelino Vega, Club 21 de enero, Club de Leones, Club Leo, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y la emisora Azúcar 89.1 FM, entre otras.