Reconocen a Rainieri como empresario solidario por sus iniciativas durante la pandemia
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, fue galardonado en el premio “Empresarios Solidarios 2020”, otorgado por la Revista Mercado por las iniciativas realizadas para combatir y minimizar el impacto del Covid-19.
La Revista Mercado reconoce con dicho reconocimiento a veintinueve “Empresarios Solidarios” por su labor en respuesta al impacto de la pandemia del Covid-19, y además por su compromiso con el país y los dominicanos.
“El Empresario del Año de Revista Mercado fue dedicado a todos los empresarios solidarios, que son la imagen misma de la dignidad humana, y representan lo mejor de cada uno de los sectores que lideran. Sus empresas suman cientos de miles de empleos que han sabido mantener en estos duros momentos, generando estabilidad social”, señaló Patricia De Moya, Editora y presidente de Revista Mercado.
“Para la gran Familia Puntacana, el servicio y la solidaridad son una vocación y parte de nuestros pilares y filosofía empresarial. Al momento en que nuestro país fue declarado en estado de emergencia, de inmediato pensamos en como accionar y brindar ayuda a las comunidades más vulnerables de la región Este del país. En Grupo Puntacana, confiamos en que, con trabajo arduo y esfuerzo, los desafíos y adversidades pueden convertirse en oportunidades para desarrollar resiliencia y fortaleza, creando herramientas de innovación y mostrando que juntos somos más fuertes”, señaló Frank Rainieri.
La premiación fue celebrada en presencia del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, junto a grandes empresarios y ejecutivos del país.
Iniciativas del Grupo Puntacana
Desde el inicio de la pandemia la familia Rainieri y el Grupo Puntacana desarrollaron una serie de acciones en favor de las comunidades vulnerables del este. Entre ellas:
- Donación de RD$ 100 millones de pesos a través de La Fundación Grupo Puntacana.
- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana movilizó más de 60,000 kilogramos de artículos destinados a la lucha contra la pandemia, con la colaboración de aliados de las operaciones de cargo HUB.
- Puesta en marcha del “Plan La Altagracia” para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del Covid-19 y ayudar a las comunidades más vulnerables de Higüey y Verón en la provincia La Altagracia.
El Grupo Puntacana también donó al Gobierno los recursos para adquirir las vacunas necesarias para iniciar la aplicación en Higüey y Punta Cana.
El plan fue puesto en ejecución desde el 1ero de abril del 2020 para implementar iniciativas y buscar soluciones al múltiple impacto generado por la pandemia, como parte de la responsabilidad social empresarial de Grupo Puntacana.
A través del programa, realizaron acciones de apoyo a organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que han consistido en la detección de la enfermedad, equipamiento, insumos de protección, medicamentos, tratamiento, alimentación y bienestar en general, entre otras iniciativas como:
Entrega de 10 mil raciones de alimentos, distribuidas en 1,500 entregas semanales, proveyendo alimentos a 7,500 personas cada semana. Además de la entrega de más de 5,000 raciones de alimentos distribuidas entre el Asilo de Ancianos, Hogar Crea de Higüey, instituciones comunitarias y a más de 300 taxistas de la zona turística.
Distribución de más de 38,000 raciones alimenticias para una semana a favor de familias e instituciones sin fines de lucro de la provincia La Altagracia, Baní, Puerto Plata, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, entre otras.
Donación de 45,000 mascarillas en las intersecciones más concurridas de Bávaro-Punta Cana y en las comunidades de Higüey y Verón por miembros del voluntariado del Grupo Puntacana, apoyados por la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Implementación del programa médico comunitario AYUDA.DO a beneficio de las familias en la provincia La Altagracia.
Entrega de 13 ventiladores no invasivos y 445 kits de circuitos de ventilación al Servicio Regional de Salud del Este (SRS), distribuidos en distintas zonas del país, con ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Estas donaciones también incluyeron la instalación de los ventiladores en los hospitales y la formación del personal de salud que los va a utilizar.
Dotación a instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro de insumos de protección y materiales de limpieza: mascarillas, guantes, trajes, lentes, alcohol y cloro.
Las Damas de Punta Cana entregaron alimentos y mascarillas a las madres integrantes de la Fundación Nido para Ángeles, como parte del compromiso con la comunidad y aprovechando la conmemoración del Día de las Madres.