Reanudan la búsqueda de sobrevientes al naufragio del Costa Concordia
La búsqueda de sobrevivientes del naufragio del Costa Concordia ha sido reanudada luego de suspenderla ayer por tres horas por el mal tiempo. Mientras tanto, las autoridades italianas temen un derrame de combustible por las más de 2.300 toneladas que lleva le barco. El capitán ha sido arrestado bajo sospecha de homicidio múltiple. El número de muertos ha aumentado a seis.
El capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, que trabaja con la compañía desde hace 11 años, ha sido arrestado bajo sospecha de homicidio múltiple. Según los fiscales, abandonó el barco antes de la evacuación. El primer oficial, Ciro Ambrosio, también ha sido detenido. El capitán ha negado todas las acusaciones.
La matriz de Costa Cruceros, Carnival Corporation, propietaria del buque Costa Concordia, se desplomó este lunes un 18% en la Bolsa de Londres, hasta 1.838 peniques, en su primera apertura en el parqué tras el accidente del buque.
Carnival, que también cotiza en la Bolsa de Nueva York, anunció en la apertura del mercado que podría perder entre 85 y 95 millones de dólares (entre 67 y 75 millones de euros) en ingresos en el ejercicio 2012, que finaliza el próximo 30 de noviembre, tan sólo por pérdida de uso del navío, que permanecerá fuera de servicio durante el resto del ejercicio fiscal como mínimo.
Las compañías aseguradoras de Carnival van a hacer frente a unos costes de 405 millones de euros por el accidente del Costa Concordia, propiedad de la empresa, según expertos consultados por Bloomberg, según lo refiere el diario madrileño Cinco Días. Esta cantidad equivale a un cuarto de los beneficios de la empresa en 2011, que obtuvo 1.500 millones de ganancia neta total.
La compañía, sin embargo, ha estimado que “el impacto en sus beneficios de 2012 por la falta de uso estará entre los 65 y los 75 millones de euros”.
Al cierre de mercado, sus títulos han registrado una caída del 16,5%, situando en 1878 libras el precio por acción, publica Cinco Días.