RD sigue recibiendo turistas sin dificultad
El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el brote de cólera que afecta a Haití no ha interferido en la llegada de turistas a la República Dominicana, por lo que se espera una temporada de invierno con números record.
Dijo que el país tiene una infraestructura sanitaria que garantiza que el turista no se vea afectado por enfermedades relacionadas con higiene o contaminación en las aguas, y que el Ministerio de Salud Publica ha dado muestra de capacidad para resolver cualquier situación que se presente.
“Los turistas que vienen a República Dominicana no corren ningún riesgo de ser afectados con el cólera, u otra enfermedad que sea provocada por falta de higiene o contaminación del agua y tenemos una estructura clínica y sanitaria en capacidad para hacerle frente a cualquier caso que se presente”, dijo García.
El Ministro hizo sus declaraciones al ser abordado por la prensa, durante la inauguración del Jarabacoa Country Club, un complejo turístico en esta ciudad de tres mil metros cuadrados y capacidad para dos mil personas, con una inversión de más de 60 millones de pesos en su primera etapa.
Francisco Javier felicitó al Ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, y todo su equipo, por el papel que ha desarrollado en la prevención del cólera en el país, comparando este trabajo con el que se hizo durante la crisis de gripe H1N1.
“Debemos felicitar las autoridades del Ministerio de Salud Pública y en particular al señor Ministro Bautista Rojas Gómez, por su excelente labor preventiva e informativa en relación con el tema del cólera, es una gestión verdaderamente formidable”,, dijo.
Reafirmó que hasta el momento el país no ha presentado ningún inconveniente con la llegada de turistas por los efectos del cólera en Haití, y que se mantienen informando a los tours operadores y Oficinas de Promoción Turística en el extranjero, de las condiciones en que se encuentra el país.