RD será sede de la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social
Santo Domingo. – (PRENSA)-. La República Dominicana será la sede de la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social, del 9 al 10 de febrero, con la participación de los más altos representantes del sector de Iberoamérica.
El evento, es organizado por el Ministerio de Trabajo de República Dominicana, a propósito de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país hasta marzo de 2023, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
El mismo forma parte de las actividades que se realizan previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará también en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.
La “IV Conferencia de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social” busca analizar la informalidad laboral en el contexto de recuperación postpandémica para abordar la informalidad y promover una transición a la formalidad laboral con trabajo decente y potencialidad de empleos verdes y sus impactos de sostenibilidad.
También se analizará la adaptación de políticas activas del mercado laboral e inversión en desarrollo de habilidades y competencias del mercado laboral, así como intermediación laboral congruentes con las demandas laborales y desafíos del mercado laboral del siglo XXI.
En esta jornada se busca promover reformas laborales y de seguridad social necesarias para reducir la vulnerabilidad de los mercados laborales a futuras crisis.
La reunión está pautada para iniciar con las palabras del ministro de trabajo dominicano, Luis Miguel De Camps García; Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional para Iberoamérica, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand.
Con este encuentro se avanza hacia la Cumbre de mandatarios donde el presidente Luis Abinader tendrá a su cargo la dirección del diálogo político y social entre los altos representantes de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana.