Punta Cana puede acoger 30 mil personas en reuniones en sus 5 centros de convenciones y los salones en 47 hoteles
El desarrollo de Punta Cana, su seguridad, la calidad y atractivos precios de sus 42 mil habitaciones y salones para convenciones y reuniones, las conexiones de su aeropuerto internacional con más de 60 ciudades incluyendo las más importantes de América y Europa, convierten este destino en un lugar ideal que puede acoger más de 30 mil personas en reuniones y convenciones.
La afirmación la hizo Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, quien aseguró que el destino ofrece “un escenario ideal para el turismo de reuniones por su estratégica ubicación en el mapa regional y mundial, su conectividad aérea, la calidad de su infraestructura turística orientada a estas actividades, su oferta hotelera y extra hotelera y sobre todo, la seguridad del entorno”.
Rainieri, que además es miembro del directorio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), explicó que la 42 mil habitaciones de Punta Cana cubren toda la gama que demanda el mercado turístico; y pueden complacer todo tipo de necesidades y exigencias. Actualmente se construyen otras 2,000.
El empresario, pasado presidente de ASONAHORES, tuvo a su cargo la conferencia de apertura de la novena edición del World Meeting Forum, encuentro que reúne a personas de todas las regiones del planeta vinculadas a la industria de las reuniones, y que se celebra en Punta Cana.
La oferta para reuniones incluye 5 centros de convenciones; dos grandes para 3,000 y 3,600 personas, uno intermedio para 1,000 y dos pequeños para 500 y 700 personas.
Rainieri informó que adicionalmente los 47 hoteles de la región ofertan salones para reuniones de diversa capacidad. Todos reúnen espacio para acoger 21,555 personas, que sumados a las 9,200 que pueden recibir los centros de convenciones, crean una capacidad para 30,755 personas.
Consideró como un atractivo para convenciones, la conectividad aérea de Punta Cana favorecida por la estratégica ubicación del país en el centro del Caribe, próxima a la costa Este de Estados Unidos y Canadá, y a mediana distancia del oeste norteamericano y los grandes mercados de Europa.
Rainieri explicó aún con el impacto negativo de la pandemia, Punta Cana es el aeropuerto más activo del Caribe. En los primeros dos meses del año recibió 1,681 vuelos, 1,179 de Estados Unidos, 159 de Europa y 270 de América Latina.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido galardonado en los últimos 5 años como el “Mejor Aeropuerto” de su tamaño en Latino América y este año también por tener las «Mejores Medidas de Higiene” para prevención del Covid-19.
Recibimos vuelos de 26 países, dijo Rainieri, la mayoría de ellos importantes mercados turísticos; operan rutas con 90 aeropuertos, y el año previo a la pandemia, el aeropuerto manejó 8 millones de viajeros y más de 26 mil vuelos.
Detalló que Punta Cana tiene enlaces directos con 64 ciudades, entre las que citó: New York, Toronto, Vancouver, Paris, Miami, Atlanta, Bruselas, Frankfurt, Bogotá, Lima, Lisboa, Londres, Barcelona, Berlín, Brasilia, Moscú, Buenos, Aires y Colonia.
TEXTO DE LA CHARLA DE RAINIERI QUE SE REFIERE A PUNTA CANA COMO DESTINO PARA CONVENCIONES.
Creemos firmemente que este proceso de desarrollo económico y social de la zona ofrece hoy un escenario ideal para el turismo de reuniones por su estratégica ubicación en el mapa regional y mundial, su conectividad aérea, la calidad de su infraestructura turística orientada a estas actividades, su oferta hotelera y extra hotelera y sobre todo, la seguridad del entorno.
Actualmente la región de Punta Cana tiene un catálogo con 64 hoteles que incluye toda la gama de establecimientos que demanda el mercado turístico; y suman 42,000 habitaciones para responder a todo tipo de gustos, necesidades y exigencias de los huéspedes. En la actualidad se construyen otras 2,000 habitaciones hoteleras.
La oferta hotelera incluye 5 centros para convenciones con muy buen nivel de servicios. Dos grandes para 3,000 y 3,600 personas, uno intermedio para 1,000 y dos pequeños para 500 y 700 personas.
Además, tenemos 47 establecimientos que cuentan con salones para reuniones de diversa capacidad. Todos reúnen espacio para 21,555 personas, que sumados a las 9,200 que pueden acoger los centros de convenciones, crean una oferta para 30,755 personas. Como muestran estas cifras, nuestra oferta para reuniones y convenciones es muy variada y puede atender una amplia diversidad de actividades.
A la diversa gama de hoteles y a sus bellas playas, a Punta Cana se le suma la oferta de 11campos de golf, que la han convertido en el principal destino del Caribe para este deporte. Los campos de golf del Grupo Puntacana están incluidos en el circuito del PGA. La amplia variedad de excursiones y actividades complementarias que ofrece la zona hace además, que el destino sea ideal para los acompañantes de los participantes en las reuniones y convenciones.
La conectividad aérea de Punta Cana es favorecida por la estratégica ubicación geográfica de la República Dominicana en el centro del Caribe, próxima a la costa Este de los Estados Unidos y Canadá y a mediana distancia del oeste norteamericano y los principales mercados turísticos de Europa.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) ha sido galardonado en los últimos 5 años como el “Mejor Aeropuerto” de su tamaño en Latino América y este año también por tener las «Mejores Medidas de Higiene” incluyendo las medidas de prevención para el Covid-19. En estos reconocimientos hechos por Airport Service Quality (ASQ), el Puntacana International Airport es evaluado en la categoría de aeropuertos con capacidad para mover de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica. Con orgullo, nuestro aeropuerto ocupa la posición 90 en el ranking mundial que incluye cientos de aeropuertos.
Como ha ocurrido en la industria turística global, actualmente las llegadas de turistas al país están disminuidas por los efectos de la pandemia provocada por el SAR-COV-2. Pero, aun así, Punta Cana es actualmente el aeropuerto más activo del Caribe. En los primeros dos meses del año hemos recibido 1681 vuelos, 1179 de Estados Unidos, 159 de Europa y 270 de América Latina.
Tomando el 2019 como el último año previo a los efectos de la pandemia, los aeropuertos dominicanos recibieron 7.1 millones de pasajeros, de los cuales el 50% llegaron el Aeropuerto Internacional de Punta Cana que recibió 3.5 millones. Ese mismo año nuestro país recibió 6.4 millones de turistas, de los cuales 3.5 millones el 54% arribaron por Punta Cana.
El posicionamiento del aeropuerto ubica a Punta Cana como un destino privilegiado para reuniones y convenciones. Recibimos vuelos de 26 países, la mayoría de ellos incluidos en la lista de los principales mercados turísticos. Tenemos rutas con 90 aeropuertos, y en el año previo a la pandemia, por el aeropuerto pasaron 8 millones de viajeros y se manejaron más de 26 mil vuelos.
Tenemos enlaces directos con 64 ciudades, entre ellas algunas de las más importantes de Norte América Sur América y Europa. Por ejemplo: New York, Toronto, Vancouver, Paris, Miami, Atlanta, Bruselas, Frankfurt, Bogotá, Lima, Lisboa, Londres, Barcelona, Berlín, Brasilia, Moscú, Buenos, Aires y Colonia.
Como ya apuntamos, en Punta Cana, además, los acompañantes de quienes vienen a convenciones y reuniones, tienen una rica oferta extra hotelera para entretenimiento que incluye parques, golf, tenis, deportes acuáticos, un variado menú de excursiones, vida nocturna, gastronomía, y la experiencia cultural e histórica de Santo Domingo, primera ciudad de América, ubicada a solo dos horas de Punta Cana a través de una moderna autovía.
Adicionalmente, la relación precio/calidad del producto turístico de Punta Cana si no es la mejor, está entre las mejores del Caribe; y estamos reconocidos como una de las zonas más seguras para el turista. Y más importante aún, un país de gente reconocida por su calidez y alegría, donde los visitantes se sienten bienvenidos.