Punta Cana aparece en la lista de ForwardKeys de los destinos más populares del verano
Punta Cana fue seleccionada en la lista de “Los destinos urbanos más populares este verano 2023”, según la empresa líder en análisis de viajes ForwardKeys.
El destino turístico de Punta Cana, ubicado en el este de la República Dominicana, se encuentra en la posición #96, con un índice de 0.28%, con una disminución de -20 lugares en relación al 2022.
En lo más alto de la lista de ciudades más populares este verano se encuentra Bangkok, seguido por París, Londres, Denpasar, Barcelona, Nueva York, Lisboa, Estambul, Madrid, Atenas, Palma Mallorca, Singapur, Tokio, Kuala Lumpur, Ámsterdam, Copenhague, Los Ángeles, Roma, Manila, y Fráncfort, en los primeros 20 lugares de la lista.
Las posiciones 21 a 100 también incluyen Antalya, Berlín, Cancún, El Cairo, Delhi, Dubái, Dublín, Ciudad Ho Chi Minh, Málaga, Marrakech, Miami, Milán, Punta Cana, San Francisco, Seúl, Tel Aviv-Yafo, Varsovia, Valetta, y Viena.
La lista parte del análisis de las reservas de viajes para los meses julio – agosto, basados en los datos de búsqueda de vuelos de ForwardKeys, en una amplia selección de agencias de viajes, línea, aerolíneas y plataformas de búsqueda, incluidas Google Vuelos, Kayak, Kiwi.com, Skyscanner, Wego y otras más en las que se se analizaron más de 1100 millones de búsquedas.
Olivier Ponti, VP de Insights, ForwardKeys, dijo que el Caribe “merece felicitaciones porque ha logrado mantener su popularidad frente a una mayor competencia de muchos otros destinos que ahora están abiertos nuevamente”.
El análisis de la base de datos de boletos aéreos de ForwardKeys revela algunas tendencias actuales interesantes. A lo largo de la pandemia y al inicio de la recuperación, los viajes de ocio a destinos de playa han estado a la cabeza. Sin embargo, eso ahora está empezando a cambiar.
En comparación con esta época del año 2022, las reservas de vuelos de verano a destinos de playa están un 22% por delante; sin embargo, los destinos urbanos están un 42% por delante, los destinos de naturaleza están un 45% por delante y los destinos de compras son los más adelantados, con un aumento del 53%.