Puertos de Santo Domingo reciben recertificación
Las terminales portuarias Santo Domingo, Don Diego y Sans Souci, recibieron la recertificación de la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP), por parte de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).
El certificado fue firmado por el titular de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, y el director general del CESEP contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD.
La evaluación se expide en virtud de que las terminales cumplen con los requerimientos exigidos para el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP) y observa un Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP); además por su Reglamento de Aplicación.
La firma recertificada confirma que dichas instalaciones se encuentran acreditadas por el órgano regulador de los puertos de la República Dominicana, la Autoridad Portuaria Dominicana.
La declaración de cumplimiento es válida hasta el 16 de octubre del 2028, aprobada en operaciones especializadas en el recibo de buques de carga general y rodada (Ro-Ro).
Con el acto, ambas entidades ratifican que estas instalaciones han actualizado los documentos para el proceso de recertificaciones PBIP.
Rodríguez agradeció el cumplimiento de las normas y requisitos de la Autoridad Portuaria para que cada día sean más seguras y se ubiquen con estándares internacionales.
Participaron en el encuentro, servidores de APORDOM, Ruddy Pimentel, director ejecutivo de Sans Souci, Carlos Rodríguez, gerente de Seguridad, entre otros.